Cerca de mil millones anuales, la  nómina del gobierno estatal
nomina
El oficial mayor del Gobierno del Estado reveló que anualmente se destinan cerca de mil millones de pesos al pago de personal.

La Paz, Baja California Sur.- Durante los dos años de administración de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, aunque en “un mínimo porcentaje”, sí ha aumentado la planta laboral y, por ende, la erogación de recursos del Estado para el pago de burócratas, confirmó Rafael Gallo Rodríguez, oficial mayor del Gobierno del Estado.

Excusándose diciendo “la verdad, me agarran ahorita descuidado”, no pudo ofrecer al menos un dato aproximado respecto a cuánto ha aumentado la nómina del Gobierno del Estado desde que la manejó el exgobernador Narciso Agúndez Montaño.

“Recordemos que se han creado algunas subsecretarías, por ejemplo la Subsecretaría de Finanzas, la Subsecretaría de Desarrollo, y entonces ha habido algún crecimiento”.

Gallo Rodríguez sólo indicó que cuentan con alrededor de mil quinientos trabajadores sindicalizados, los cuales saldrán de vacaciones de Semana Santa a partir de este lunes, y cerca de cuatro mil quinientos trabajadores de confianza, que dejarán sus puestos el día miércoles.

Finalmente, el oficial mayor del Gobierno del Estado reveló que anualmente se destinan cerca de mil millones de pesos al pago de personal.

¡Comparte!

* * *