Con actividades académicas, deportivas y recreativas

Celebrarán más de 100 mil jóvenes el Día del Estudiante

La Paz, Baja California Sur.- Más de 100 mil jóvenes de secundaria, bachillerato y nivel superior festejarán este miércoles, el Día del Estudiante, fecha en la que se conmemora que en 1929 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lucharon por alcanzar la autonomía universitaria.

Por ello “felicitamos a los estudiantes quienes día a día con su esfuerzo y dedicación contribuyen al desarrollo de su tierra y país” señaló la directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública, Claudia Méndez Vargas.

A nivel estatal, 40 mil jóvenes de secundaria en sus tres modalidades, 36 mil 500 de bachillerato y 23 mil 900 estudiantes de nivel superior celebrarán esta fecha con actividades recreativas, culturales, deportivas y académicas.

Asimismo, del 21 al 25 de mayo se realizará la exposición de trabajos de posgrado de diversas instituciones del nivel superior, como la UABCS, CICIMAR, CIBNOR y el Tecnológico de La Paz.

Cada plantel llevará a cabo diversas actividades, académicas, recreativas y sociales para festejar a los 100 mil estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior con los que cuenta el estado.

¡Comparte!

* * *