
Por su parte, Jesús Chávez Jiménez quien habló a nombre de ARSAC dijo, es un día de regocijo al poderse expresar públicamente frente a un monumento que demuestra la presencia de hombres y mujeres que dedicaron parte de su vida al periodismo, asegurando, que el gremio periodístico en Baja California Sur está unido y preocupado por lo que le pasa al estado y al país en general.
Chávez Jiménez, dijo venir de una generación de periodistas que se hicieron a mano, en el esfuerzo, en la lucha, en la vocación y que así han cruzado los tiempos pensando con mucho sentimiento en nuestra entidad. Los medios de comunicación en el estado, destacó, son ejemplo nacional: primero, porque se editan con la crisis continúa, con los problemas políticos y por las acechanzas que siempre están encima de los estados. La pérdida de la soberanía y la crisis económica lacerante, por lo que dijo, valora este día tan importante para hacer un llamado a nombre de ARSAC al gobierno del estado para rescatar la dignidad que se ha perdido y se pronunció públicamente porque la sociedad, los periodistas y el gobierno de la entidad reinstauren de nuevo los homenajes permanentes a Francisco King Rondero, Carlos Morgan Martínez, Dominga G. de Amao y a todas las mujeres periodistas que a través de una persona se les reconozca.
Pidió, mejores y dignos salarios en los medios de comunicación. Son momentos difíciles, pero también los periodistas tienen familia y tienen que sobrevivir. “Me pronuncio por un estado democrático, donde todas las fuerzas tengan la expresión y tener la responsabilidad como comunicólogos, el saber asimilar el derrame de energía y de difusión de las redes sociales” expresó Chávez Jiménez, quien pidió no tenerle miedo a la tecnología, sino que hay que luchar por cada quien, porque al hacerlo se está luchando por esta sociedad que reclama mejores comunicadores y se pronunció porque un Congreso del Estado haga un evento donde se restaure lo que les quitó: las medallas, porque si no se hace entre los mismos medios se está perdido, y aseguró que los periodistas sudcaliforniano no están solos, porque los une la unidad, la fraternidad y la esperanza de que algún día poder tener un día mejor.