Terrenos en Cabo San Lucas

Celebran Gobierno de BCS y Airbnb acuerdo de cooperación

Se sientan las bases para una próxima regulación impositiva

airbnb

El Gobierno del Estado de BCS y la plataforma Airbnb firmaron este miércoles una carta de intención para la cooperación.

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de BCS y la plataforma Airbnb firmaron este miércoles una carta de intención para la cooperación con la que se sientan las bases para una próxima regulación impositiva informó la propia empresa estadounidense.

Asimismo, el acuerdo contempla el establecimiento de mecanismos para que la empresa coopere con el gobierno en materia de innovación, emprendimiento y turismo sustentable.

Airbnb resaltó que BCS es  de las primeras entidades del país en llegar a un acuerdo de este tipo con la empresa estadounidense que conecta a los viajeros, por medio de una plataforma digital con anfitriones alrededor del mundo que tienen espacios en renta disponibles.

El acuerdo fue signado por el  Gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, el secretario de Finanzas y Administración Isidro Jordán, el secretario de Turismo Luis Gerardo Ruiz Hernández, y el director General de Airbnb México, Ángel Terral.

 “Este es un primer paso, pero estamos seguros de que podremos hacer mucho más juntos. Vamos a trabajar en conjunto en la promoción y difusión del destino, utilizando tecnología e innovación en favor de los sudcalifornianos”, acotó el Gobernador Mendoza.

A su vez, el director general de Airbnb habló de las ventajas que trae la plataforma a los lugares en los que opera y mencionó “Un anfitrión de Airbnb promedio en Baja California Sur gana alrededor de 95 ​mil ​550 pesos al año por compartir su casa; a la fecha, hay 2 ​ mil ​200 anfitriones en este estado, compartiendo 4​ mil ​ 400 espacios mediante Airbnb. Cabe resaltar, que casi el 60 ​ por ciento​  de nuestros anfitriones en el estado, son mujeres.”


* * *


3 Responses to Celebran Gobierno de BCS y Airbnb acuerdo de cooperación

  1. Nato power 17/01/2018 en 7:17 PM

    quieren recabar impuestos el gobierno ya que no tiene control fiscal en la actualidad de esta actividad.

  2. Chelis 18/01/2018 en 8:23 AM

    Ahora sí habrá lana para comprar más guayaberas, porque la panza crece y crece y, hay que renovarlas.

  3. Juan 20/01/2018 en 12:05 PM

    cada quien se ha hecho de sus casas con mucho esfuerzo y estos parias quieren su tajada para dilapidar mas dineros…
    les van a permitir hacer deducciones ?, depreciar la inversion?, tendran que contratar a un contador y un abogado para controlar a la sirvienta y las cuentas del super? deducir, agua, luz, predial, gas, mantenimiento, hipoteca, daños por huracanes, terremotos, cambio de mobiliario, etc. etc. etc. o solo van a querer cobrar impuestos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.