Le acusan del homicidio de otro ejecutor, autor de por lo menos 12 muertes

Cayó uno de los sicarios involucrados en la triple ejecución
Paulino de Jesús Lucero Ortiz (izq) presuntamente privó de la vida a José Ángel González Portillo (der) quien a su vez, según la PGJE es el autor de por lo menos 12 ejecuciones en esta capital.
Paulino de Jesús Lucero Ortiz (izq) presuntamente privó de la vida a José Ángel González Portillo (der) quien a su vez, según la PGJE es el autor de por lo menos 12 ejecuciones en esta capital.

La Paz, Baja California Sur .- La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene en su poder a uno de los presuntos sicarios que el pasado sábado 1 de noviembre intervino en una balacera donde resultaron muertas 3 personas en las calles Ramírez y Legaspy, muy cerca del Teatro de la Ciudad.

Se trata de Paulino de Jesús Lucero Ortiz quien presuntamente a las 3 de la tarde fue uno de los tiradores que disparó contra José Angel González Portillo, sinaloense de 20 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego, Juan Carlos Morales Vargas, guaymense de 20 años, José Luis Ponce de 27 años oriundo de Ciudad Obregón, Sonora también con antecedentes penales, privándolos de la vida en el acto.

En la refriega Paulino resultó herido.

A Lucero Ortiz se le acusa sólo de la muerte de José Ángel González Portillo en el mencionado incidente.

De igual forma la investigación de la PGJE acreditó laparticipación de José Ángel González Portillo en al menos 12 homicidios en esta ciudad de La Paz.

El occiso José Ángel González Portillo tuvo participación directa en los homicidios ocurridos en Carretera a Los Planes 31 de julio; Colonia Girasoles 17 de agosto; 01 de septiembre en Los Barriles; Colonia Santa Rita 10 de Septiembre; Colonia Arboledas 6 de octubre; El Cajoncito el 07 de octubre; colonia Inalapa en 8 de octubre, Colonia Benito Juárez el 25 de octubre.

José Angel ya era viejo conocido en los prontuarios policiales ya sea por su violento proceder o por sus arrestos relacionados con el tráfico de drogas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continua con la investigaciones en cada uno de los hechos violentos que han ocurrido en la ciudad de La Paz, impulsando la labor de investigación realizada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, aplicando toda la fuerza del Gobierno del Estado, para que La paz y tranquilidad regrese a Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *