Cayó drásticamente el ingreso de las familias sudcalifornianas
cae ingreso de familias de BCS
En Baja California Sur, se observa la mayor contracción en la percepción de los hogares en los últimos cuatro años, con bajas de 32.2, por ciento, en términos reales seguido de Chihuahua y el Distrito Federal con 28% y 27.8% respectivamente.

La Paz, Baja California Sur.- El ingreso per cápita en el país descendió de forma generalizada este año, sin embargo es en nuestro estado, donde se dio se dio la más notable baja en el rendimiento del salario de las familias de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En Baja California Sur, se observa la mayor contracción en la percepción de los hogares en los últimos cuatro años, con bajas de 32.2, por ciento, en términos reales seguido de Chihuahua y el Distrito Federal con  28% y 27.8% respectivamente.

De acuerdo con Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012, el mayor deterioro en las remuneraciones de la población se observa en los estratos económicos más altos.

Aunque Baja California Sur es uno del estado con mejores percepciones familiares el ingreso pudo haber bajado de 13 mil pesos al mes por familia a 10 mil pesos mensuales.

Aunque no se han hecho análisis detallados sobre este comportamiento, las razones pudieran recaer en el alto crecimiento de la población en el estado así como su coeficiente positivo de inmigración.

¡Comparte!

* * *