Lamenta el Secretario de Finanzas.

“Castigada” BCS en el recorte presupuestal

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de administración y finanzas del gobierno del estado, Isidro Jordán Moyrón, señaló que están concentrados en el análisis del presupuesto de egresos  2020, presentado por el gobierno federal Congreso de La Unión, el cual contempla importantes recortes y disminuciones  presupuestales para la entidad.

“Estamos  analizando partida por partida, a la espera de la liberación de las reglas de operación para conocer el método de participación en los diversos fondos, llenar todos los requisitos necesarios y buscar los incrementos presupuestales” señaló el funcionario.

La participación de los legisladores federales sudcalifornianos, Jordán Moyrón, la consideró fundamental  para poder alcanzar un mayor número de recursos. “Es el momento de tocar puertas de las diversas comisiones en la cámara y eso estaremos haciendo en este periodo de tiempo”, señaló.

El cambio más drástico en recorte presupuestal se registró en el proceso del año 2018 al 2019, pero en este proyecto 2020, de igual forma Baja California Sur ha sido castigado en varios rubros.” Lo importante es que está en proceso de revisión y estamos en la posibilidad revertir  la situación si actuamos todos en un mismo objetivo”, finalizó.

¡Comparte!

* * *