Caso Tabachines, “muestra del buen trabajo de la Procuraduría”
MCV
El Gobernador del Estado considera el hallazgo de tumbas clandestinas como una muestra de la capacidad de la PGJE.

La Paz, Baja California Sur.- Las investigaciones que dieron con el hallazgo de siete cadáveres en la capital del estado es motivo de felicitación de las autoridades de procuración de justicia y la capacidad de investigación que tiene la dependencia calificó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

A pregunta expresa sobre una postura oficial en torno al multihomicidio, el mandatario estatal celebró la actuación de las autoridades considerándola motivo de una felicitación pues “fue derivado de investigaciones que dieron con este hallazgo que nos preocupan como estado, pero que en esta ocasión en particular quiero felicitar el trabajo que realizan las autoridades judiciales”.

Así lo expresó Covarrubias Villaseñor momentos después de que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE revelaba tanto la identidad de las siete personas como que algunas de ellas tenían más de dos meses de haber sido reportadas como desaparecidas.

Aunque resaltó las capacidades de la policía investigadora estatal, el Gobernador admitió que estos hechos sí son motivo de preocupación.

El gobernador aceptó que temas como éstos preocupan al gobierno del estado e hizo un llamado a las familias sudcalifornianas a mantenerse unidas.

El gobernador invitó a las familias sudcalifornianas a “estar al pendiente de nuestros hijos. Entiendo que la mayoría de quienes han sido encontrados son muy jóvenes, debemos seguirnos encontrándonos como familia para no tener situaciones que el día de mañana podamos lamentar”, sentenció.

https://www.youtube.com/watch?v=9QYeMDBYk4k

¡Comparte!

* * *