Terrenos en Cabo San Lucas

Caso Jonathan, cinco años sin avances

4 Procuradores, dos administraciones… y nada

caso Jonathan

Este 4 de marzo se cumplirán cinco años del asesinato del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio.

La Paz, Baja California Sur.- Este 4 de marzo se cumplirán cinco años del asesinato del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio en el tristemente célebre bar “Las Micheladas”, caso que continúa sin avance alguno, acusó el padre de Jonathan, Daniel Hernández, haciendo hincapié en la falta de comunicación por parte de los autoridades.

“Hasta ahorita no hay nada, la fecha ya se acerca, y estoy preocupado porque esta gente ya se va y no veo claro el compromiso que hicieron” lamentó tras revelar que apenas este miércoles sostuvo una reunión con el procurador de Justicia del estado, Adonai Carreón Estrada, señalando a que tuvo que ir a la Procuraduría ya que nunca le han llamado ni puesto en contacto con él, pese a que lo reitera el gobierno del estado, ante los medios.

“La sorpresa fue que si me recibió el Procurador, con tres personas más” explicó Hernández Aguirre al narrar que fue una entrevista muy inusual en donde tan sólo don Daniel habló, sin recibir algo parecido a una respuesta, “silencio total”, asegura el comerciante.

“Los señores en ningún momento abrieron la boca, en ningún momento me dijeron o me dieron alguna esperanza de que aclararán el caso… nada”. Sólo tomaban notas, es lo único que hacían al escucharlo, a tal grado que ni siquiera se dieron las manos al salir de la oficina, a la que le hicieron entrar rápido,”antes de que los agarrara la prensa”, señala Daniel Hernández.

Por ello no entiende el porqué le dieron la entrevista ya que no hablaron absolutamente nada. “Ni una palabra por parte de ellos” reitera, durante la hora que le dieron al padre de familia para escucharlo. “La verdad me preocupa esta actitud de estas personas” dijo Hernández Aguirre quien demandó una explicación al Gobernador Marcos Covarrubias ” pues esta actitud le hace temer por su integridad y la del resto de su familia.

Asimismo pidió la intervención del Congreso del estado en especial de Omar Zavala, presidente de la Comisión de Justicia para que no permita que este caso quede impune.

“Yo no quisiera molestar a la nueva administración, a la que viene, me da vergüenza, me da pena, yo no entiendo cómo estas personas no tienen vergüenza? “se cuestiona el padre de Jonathan mientras hace saber ya se encuentra cansado. “Pero no puedo quedarme callado, me mataron a mi hijo”.

De esta manera Daniel Hernández Aguirre manda un ultimátum, pues de no recibir una noticia que los clame antes del cuatro de marzo, iniciará manifestaciones, plantones, e interceptará al Gobernador en sus eventos. “Voy a empezar con todo otra vez, porque no es justo que este señor se vaya, se retire y deje el caso Jonathan, como si nunca hubiese pasado nada”.

Por otra parte sostiene que se acercó al delegado de la Procuraduría General de Justicia  en el estado, para ver la posibilidad de que su caso fuera atraído por esa dependencia ya que incluso tiene una carta de Felipe Calderón para que esto fuera así.

Por último hace un llamado a todo el que le competa, incluyendo al presidente de México, a través de sus representantes en el estado,”Marcos Covarrubias no se puede ir sin esclarecer el caso”.


* * *


9 Responses to Caso Jonathan, cinco años sin avances

  1. Ciudadanos preocupados 19/02/2015 en 7:37 PM

    Ahí le hablan señor gobernador, en la política los compromisos se cumplen mi gober, de no ser así las facturas se cobran al final, y más en este caso que ya lo adopto o no lo adoptaron a todo el pueblo los corruptos todos pedimos que lo aclare a menos que quiera terminar igual que narcizo agundez.

  2. Justiciero 20/02/2015 en 10:58 AM

    Que pena nos da señor gobernador que no pueda aclarar el homicidio de Jonathan

  3. Narciso 20/02/2015 en 11:00 AM

    Así es que se puede esperar de un peor resista con los calcetines azules.

  4. Miguel Ángel 20/02/2015 en 11:03 AM

    Y los júniors asesinos libres, bien gracias mi gober.

  5. Valor sudcaliforniano 20/02/2015 en 11:06 AM

    Fuera el procu y también el gobernadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  6. Metiche 20/02/2015 en 12:51 PM

    ta carbón pa resolver este caso, no caben en el cerezo de tantos que fueron y nadie lo quiere resolver por lo mismo nadie tiene los huérfanos pero ojalá por este pobre señior.

  7. María Lourdes 20/02/2015 en 12:57 PM

    Que tristesa me da ver a este señor ya cinco años y no le resuelven.NADA me da mucha lástima pidiendo por su hijo yo creo que es lo más doloroso perder un hijo y de esa manera, en fin estas autoridades cada vez peor ya no hay a quien irle. Siga con su lucha señor Daniel.

  8. EL AGENTE HONESTO 20/02/2015 en 1:12 PM

    ESTO NUNCA VA A ACABAR NI SE VA A RESOLVER, MIENTRAS SIGAN EN LA PROCURADURIA GENTES QUE ESTAN CORROMPIDAS Y COLUDIDAS CON LA NARCODELINCUENCIA., OFECIENDOLES PROTECCION A CAMBIO DE DINERO SUCIO, COMO EL “PERCHERON” AMANERADO DEL SUBPROCURADOR DE DESINVESTIGACIONES ESPECIALES EMPANTANADAS DEL LIC. ISAI FAMANIAS, QUIEN SE HA HECHO PENDEX TODOS ESTOS 4 AÑOS Y NO A QUERIDO RESOLVER EL CASO DEL HOMICIDIO DE JONATHAN Y MUCHOS OTROS CASOS MAS.
    CHEQUEN EL DATO: ES EL UNICO SUBPROCURADOR QUE A LA LLEGADA DEL IMPROCURADOR LADRONHAI, NO FUE CAMBIADO, PORQUE SUS VINCULOS CON LA MAFIA PRESISAMENTE SON LOS QUE LO SOSTIENEN EN ESA POSICION AL SER A LA VEZ EL ENCARGADO DE LA COE (NARCOMENUDEO). ” CENTRO DE OPERACIONES ESTRATEGICAS” , QUE SON UTILIZADAS PRESISAMENTE PARA PROTEGER A LOS NARCOMENUDISTAS “ALINEADOS”. EHECENSE ESE TROMPO A LA UÑA !.

  9. Chanate 20/02/2015 en 11:00 PM

    Daniel, Covarrubias en campaña te prometió resultados.. Ya te diste cuenta que solo te utilizó, todos los que buscan la gubernatura te prometerán resolver el caso de tu hijo..pero queda muy claro que es solo palabrería de campaña.. Porque si quisieran ya hubieran encarcelado al autor material, pero no lo hacen porque el compromiso con su papá, es mayor y les deja má$ diviendo$

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.