Casi una panacea el concreto hidráulico de las nuevas calles
Pavimentacion
Al contar con vialidades modernas, aseguró Marcos Covarrubias Villaseñor, contarán con un rodamiento más uniforme que reducirá el uso de combustible, el calor en el pavimento y permitirán un frenado más eficiente.

La Paz, Baja California Sur.- El concreto hidráulico de las nuevas calles de la capital ayudará a la economía familiar, evitará accidentes y reducirá el calor, asegura el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Realizando un paseo de supervisión por las obras en construcción, en particular en el las calles Licenciado Primo Verdad y Jalisco, el mandatario estatal se encontró con el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE), Salvador Pérez Ramírez, y con Sergio Cárdenas, gerente de Relaciones de la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), ahí mencionó que estos pavimentos son la solución a una vieja demanda de los habitantes de La Paz, recordando que fue necesaria la inversión de seiscientos tres millones de pesos para reconstrucción y ciento veinticinco millones más para nuevos pavimentos.

“Estas obras son de alto impacto entre la población, vemos que pese a lo complejas que son en su construcción se ha avanzado satisfactoriamente, vemos muchos beneficios, sobre todo en el mejoramiento urbano y en la reducción de accidentes. La Paz tiene un nuevo rostro que nos da mucho orgullo estar contribuyendo a esta gran obra que la misma ciudadanía nos pedía”.

Al contar con vialidades modernas, agregó Covarrubias Villaseñor, contarán con un rodamiento más uniforme que reducirá el uso de combustible, el calor en el pavimento y permitirán un frenado más eficiente.

Aun resta el sesenta por ciento del trabajo, es decir que las molestias no van ni a la mitad, dejó ver el gobernador, pero agregó que además de todo se ha saneado el drenaje y la red de agua potable.

Insistió en que estas obras tienen una durabilidad superior a los veinticinco años sin gastos de mantenimiento, por lo que habrá beneficio para todos, para la sociedad y para los gobiernos.

¡Comparte!

* * *