700 elementos han superado pruebas toxicológicas, psicológicas y de polígrafo

Casi el 80% de los policías paceños aprobaron control y confianza
polimunicipales
Alrededor de 700 policías municipales han superado pruebas toxicológicas, psicológicas y de polígrafo para permanecer en las filas de la corporación.

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 700 policías municipales han superado pruebas toxicológicas, psicológicas y de polígrafo para permanecer en las filas de la corporación de fuerza del Ayuntamiento de La Paz.

Así lo dejó ver la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, al confirmar que cerca del ochenta por ciento de sus oficiales han pasado satisfactoriamente los exámenes de control y confianza que requiere el nuevo modelo policial. Noé López Ramírez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha señalado que el estado de fuerza del municipio paceño es de alrededor de novecientos elementos.

Ponce Beltrán asegura que se han entablado gestiones con el gobierno de la república en busca de mayores recursos para beneficiar el ramo de la seguridad pública, pero que los resultados no se verán sino hasta el 2014.

La alcaldesa confirmó que no se han definido de qué disposiciones nuevas aplicará la administración Peña en esta materia, sin embargo pudo asegurar que se atenderá y trabajará para mantener a policías, mandos medios y altos siempre certificados.

¡Comparte!

* * *