Terrenos en Cabo San Lucas

Casi 16 mil pesos le cuesta al IEEA cada adulto certificado en primaria

IEEA

“El trabajo de alfabetización en el estado es muy caro, ya que representa ir a comunidades muy lejanas, y para ello se requiere de vehículos en buen estado, combustible, alimentos, hospedaje y otros requerimientos”, expresó Juan Manuel Reyes Cervantes .

La Paz, Baja California Sur .- Al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), le cuesta casi 16 mil pesos que un adulto consiga su certificado de primaria, mientras que hay partes de la república donde este costo se reduce a mil quinientos pesos.

Así lo informó su director, Juan Manuel Reyes Cervantes  quien explicó que pese a que los instructores de educación para adultos en el estado reciben estímulos de tan sólo 230 pesos, la inversión del IEEA se va sobre todo en lograr llevar los programas de alfabetización a lo largo y ancho de la geografía estatal:

 “El trabajo de alfabetización en el estado es muy caro, ya que representa ir a comunidades muy lejanas, y para ello se requiere de vehículos en buen estado, combustible, alimentos, hospedaje y otros requerimientos”, expresó.

El funcionario estatal recientemente firmó un convenio con los Conalep del Estado para que éste aporte alfabetizadores al programa social Cruzada contra el Hambre, que requiere de 400 asesores para llegar a la población necesitada.

El funcionario dijo aunque el pago para cada uno de los asesores educativos es de 230 pesos aproximadamente se buscan mecanismos para mejorar estas percepciones.

“Todo asesor recibe un pago, 230 pesos aproximadamente, estoy buscando incrementar el estímulo, estamos buscando con instituciones privadas, apoyo federal y del gobierno del estado, como podemos”, indicó.


* * *


Una Respuesta de Casi 16 mil pesos le cuesta al IEEA cada adulto certificado en primaria

  1. el paletero del tecolote 27/05/2013 en 4:55 PM

    yyyyyyyyy????, si reducen la burocracia de seguro les va a salir a la mitad. como para otras cosas no se fijan en gastos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.