En eso se ha convertido Roberto Salazar Castañeda, delegado del INSUS

“Cartucho quemado”
Manuel Dersdepania
“Cartucho quemado, en eso se ha convertido Roberto Salazar Castañeda, Delegado del INSUS” acusa el director de la Empresa Los Zalates de Cabo, S.A. De C.V., Manuel Dersdepanian.

Los Cabos, Baja California Sur .-  “Cartucho quemado, en eso se ha convertido Roberto Salazar Castañeda, Delegado del (MENSUS) INSUS. Se ha pasado cinco años diciendo mentiras y todavía no se cansa”. Así declara para este medio el director de la Empresa Los Zalates de Cabo, S.A. De C.V., Manuel Dersdepanian en entrevista a este medio.

“Cinco años se ha pasado de merolico este individuo. Primero contando historias al Ejido de la lana que les iba a conseguir; luego “jalando” con algún ejidatario en particular para ver si le “tocaba”algo. Y a última hora intentando una expropiación al vapor que se le cayó cuando le sopló el primer amparo”.

Y entonces, Don Manuel, ¿Qué sigue?

“El amparo ya paró el decreto, y ahora en agosto lo anularemos en los Tribunales Agrarios. Así acaba la historia del mentado Roberto Salazar que, si tuviera algo de inteligencia, ya estaría buscando trabajo” “¡Aguas, empresas! ¡Este individuo si es un peligro para cualquier negocio!”.

¿Y los habitantes de Tierra y Libertad?

“Que se sigan acercando a realizar sus regularizaciones a nuestras oficinas, así podrán contar con contratos individuales de toma de energía eléctrica y pronto de agua potable. Los tableros comunitarios serán suspendidos a finales del mes de agosto, están en terrenos que nos fueron entregados por el ejido para su gestión”. Al suspenderse el decreto, todo vuelve a su situación anterior, por lo que somos los únicos que podemos otorgar los documentos de regularización en nombre del ejido.

¿Y si mejor se esperan a ver qué pasa?

“Bueno, los que quieran hacerle caso corren el riesgo de quedarse sin luz, no tener agua potable en el futuro, y la posibilidad de ser desalojados en cualquier momento a la mala por cualquier otro grupo invasor. Nosotros solo reconocemos y defendemos a las personas que ya se hayan regularizado.

¡Comparte!

* * *