Se cuelga Ernesto Ibarra Montoya de obra pública en la que no intervino

Caravana con sombrero ajeno

La Paz, Baja California Sur .- No es la primera vez que el actual diputado federal ahora sin partido, Ernesto Ibarra Montoya miente o intenta hacer “caravana con sombrero ajeno” en alguna situación para beneficio de la ciudadanía.

En esta ocasión, el servidor público en su página de Facebook publicó  “(…) les informo que el hospital Oncológico en La Paz, el cual gestionamos junto con el gobernador Carlos Mendoza Davis presenta un 80% de avance de obra”.

Ante tal aseveración,  tratamos de precisar en qué ayudo, o cuál fue la gestión que realizó en conjunto con el primer mandatario estatal Carlos Mendoza el ahora pretenso a la alcaldía de Los Cabos Ibarra Montoya. El resultado: como era de esperarse constatamos que el último tanque de oxígeno que le queda al Grupo Político Los Cabos por volver al poder solo escribió una falsedad, las cuales se están haciendo cada vez más constantes.

ibarra montoya
No es la primera vez que el actual diputado federal sin partido Ernesto Ibarra Montoya miente, o intenta hacer caravana con sombrero ajeno.

Vía telefónica, personas cercanas al proyecto de la construcción del Hospital Oncológico en La Paz señalaron que “se quiere colgar de un trabajo y gestión que no realizó, si es el caso, que lo diga públicamente en que ayudó, o cuál fue la gestión, que según hizo junto al Gobernador del Estado para que dicho hospital fuera hoy, una realidad”.

“Aquí tenemos en mal concepto al diputado de ese estado, estamos platicando y se mete, nos pide una foto y después vemos que publica la foto con algo como -aquí en reunión con la bancada (…)-, lo que nos deja muchas dudas en su actuar, aquí se le tiene en concepto de loco; así que no nos sorprendería que tratara de engañar a los sudcalifornianos con una mentira de tal grado; pero podemos decir sin problema, que el diputado Ibarra no tuvo nada que ver en que dicho hospital llegara a tierras de Baja Sur”, señalaron fuentes consultadas en la sede legislativa de la Ciudad de México.

El galeno, anterior a esta “caravana con sombrero ajeno” había asegurado que “siete partidos se estaban peleando por abanderarlo (PT, PRI, VERDE, PES, Humanista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano), en su deseo por contender por la alcaldía de Los Cabos, para al final invertir los papeles y pedir a las organizaciones políticas que lo cobijaran, a lo que sólo el Verde accedió.

Ibarra Montoya, en un intento por seguir en el radar político  o en la preferencia ciudadana, ha optado por publicar mentiras o cortinas de humo para poder seguir vigente, pues su presencia e influencia ha comenzado a diluirse entre el empresariado de Los Cabos tras su abierta alianza con el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

¡Comparte!

* * *