Capturan en Los Cabos al “Burro”

Presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco

burro1

“El Burro”, a quien se le responsabiliza de la violenta ola de sucesos que han estremecido el guerrerense puerto de Acapulco fue capturado por un grupo especial de la Policía Federal.

Los Cabos,  Baja California Sur.-Freddy del Valle Berdel alias “El Burro”, presunto jefe de la plaza de Los Beltrán Leyva en Acapulco fue detenido la tarde del sábado en Los Cabos, señala en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

“El Burro”, a quien se le responsabiliza de la violenta ola de sucesos que han estremecido el guerrerense puerto de Acapulco fue capturado por un grupo especial de la Policía Federal y en un operativo “limpio” donde se le arrestó y despojó de un arma de fuego así como de cantidades no especificadas de droga.

Del Valle Berdel presuntamente era quien ordenaba secuestros, extorsiones y ajustes de cuentas contra adversarios en el negocio del tráfico de drogas en el destino turístico guerrerense.

Asimismo, se le señala como jefe directo de David Palma Analco alías “el Deivid”, considerado líder operativo de su organización, y uno de los 50 objetivos prioritarios que se definen en el replanteamiento de la estrategia en Guerrero, por lo que con su detención suman 17 los objetivos neutralizados.

Por su parte, Francisco Javier Moreno Montaño, comisario general de la Policía Estatal, dio a conocer que dicha detención, “es el resultado de un trabajo de inteligencia e investigación que duró cerca de tres meses y que se realizó en el municipio de Los Cabos, donde el ahora detenido se refugiaba con unos familiares, luego de salir huyendo del estado de Guerrero, tras los operativos que se realizaban en ese estado para lograr su captura y la de sus cómplices”.

El presunto narcotraficante fue trasladado a la capital del país donde será puesto a disposición del representante social federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


* * *


4 Responses to Capturan en Los Cabos al “Burro”

  1. El 24/04/2016 en 3:32 PM

    A los narcos les gusta la tranquilidad de Bcs, varios de lo buenos han caido es estas bellas ciudades

  2. time 24/04/2016 en 3:38 PM

    Estariamos mejor con lopez obrador

  3. Arturo 24/04/2016 en 3:49 PM

    Más bien parece hipopótamo

  4. karlomagno 26/04/2016 en 4:48 PM

    y como entro a bcs?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.