Capacitan a Policías para Proteger a Funcionarios

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, imparte el curso especializado denominado “Protección a Funcionarios”, y el cual está dirigido a 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de La Paz y Comondú, y escoltas del Ejecutivo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SSPE, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, y quien señaló que se continúa con la implementación de cursos de capacitación a los diversos elementos de seguridad pública en la entidad, y con lo cual se da cumplimiento a los lineamientos que marca tanto el Acuerdo Nacional en materia de Seguridad Pública, como las propias leyes.

Se informa que el curso en mención que estipula una duración de 40 horas, se lleva a cabo en las instalaciones de la citada dependencia estatal, y el cual habrá de concluir el día de hoy luego de haber iniciado desde el pasado día 22 del presente mes.

Así mismo, Rodríguez Aguilar, señaló que el curso tiene como objetivo el brindar a los elementos la capacidad suficiente para resistir atentados morales y/o físicos en contra del funcionario que protegen y/o de las personas allegadas a él.

E incluso los agentes que reciben este curso tendrán la visión de como determinar de manera objetiva los principales riesgos a los que está expuesto el funcionario al cual le brinden protección.

Para finalizar, el funcionario estatal hizo hincapié que en materia de capacitación no se limitarán recursos ni esfuerzos, al contrario, se seguirá invirtiendo con la finalidad de que los cuerpos policíacos, cuenten con elementos altamente calificados y confiables, a fin de que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para hacerle frente a las situaciones que se deriven de su función policial.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.