Candidatos azules tirando a amarillo

Denuncia Alicia Uribe imposición de experredistas como abanderados del PAN

Alicia Uribe Figueroa

Alicia Uribe Figueroa lamentó que su partido irá a la contienda “con candidatos que no tienen una formación partidista, que no tienen mística dentro del partido, por señalar, los cinco candidatos a presidentes municipales a pesar de que algunos aparecen en el registro nacional son candidatos que vienen del PRD”.

La Paz, Baja California Sur.- Tras 19 días de plantón en la sede estatal del Partido Acción Nacional, Alicia Uribe Figueroa y Joaquín Cuesta Romero, inconformes con el proceso interno para elegir a abanderados albiazules, siguen en espera de una respuesta de CEN de su partido ante el “agandalle” e imposición de ex perredistas como candidatos.

“Con los dirigentes estatales no hemos tenido la suficiente comunicación porque desde un principio nosotros marcamos la pauta que no podíamos llegar a acuerdos con ellos, ya que han sido comparsas de este avasallamiento y de este agandallamiento que han tenido la gente que se vino del PRD”, lamentó Uribe Figueroa quien agregó que no han tenido respuesta del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul. “Tenemos entendido que ha habido acercamientos con gente de aquí mismo del comité, pero con nosotros no se han sentado”.

Uribe denunció que “las ocho personas que nos estamos turnando (en el plantón) hemos tenido represalias”.

“No podemos ser comparsa de las situaciones que no son democráticas y que no son justas”, agregó al calificar como “autocrítica” y responsable su presencia en la política.

La militante blanquiazul lamentó que su partido irá a la contienda “con candidatos que no tienen una formación partidista, que no tienen mística dentro del partido, por señalar, los cinco candidatos a presidentes municipales a pesar de que algunos aparecen en el registro nacional son candidatos que vienen del PRD”.

Uribe agregó que también que las planillas están conformadas por más del 70 por ciento por gente del PRD. “Llevamos sólo 4 candidatos a las diputaciones con identidad panista. Espero que la ciudadanía no sea engañada, van candidatos de Leonel Cota Montaño”.

Finalmente Uribe y Cuesta aclararon que “no levantarán el plantón hasta que gente del Comité Directivo Nacional se haga presente y puedan dialogar” e insistieron que la elección interna “fue un atropellamiento, con vicios de gente que llegó del PRD y por tanto fue una elección injusta principalmente en las casillas del municipio de Los Cabos”.


* * *


4 Responses to Candidatos azules tirando a amarillo

  1. LAGUNERO 23/02/2015 en 9:33 AM

    Bola de tranzas, que bueno que renuncié al pan como militante después de veintitantos años. Con esto se acabó el partido que era oposición al pri. No dejes de votar por que les das oportunidad a los partidos tranzas : pri,pan, prd partido verde, etc.

  2. EL QUEQUITO 23/02/2015 en 9:50 AM

    Es tan descarada la imposición de candidatos en el PAN, que hasta a un sobrino puso MACOVI, como candidato a diputado local Y a otro sobrino mas como candidato a presidente Mpal. De Comondu y quiere. Imponer también a la cara de ardilla de candidata, De plano ya ni la chinga el dientes de mazorca.

  3. manuel 23/02/2015 en 11:07 PM

    el PAN gano la gubernatura por un experredista por primera vez en su historia….y para el 2015 seguro se llevan la gubernatura de nuevo y al menos 3 presidencias mples…mulege-comondu y la paz.
    hay muchas posiciones dentro de los gob estatal y mpal…pa que se pelean mejor sumense y que les den un puesto si lo que quieren es hueso, ponganse las pilas o son paleros del PRI digo

  4. El Periodista 24/02/2015 en 8:50 PM

    A que Manuelito tan ingenuo, me río de su tonto comentario,jajajajajaa. mejor voten por todos y así se anulan todos los votos y nos vamos por las candidaturas independientes.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.