Cancelan reservaciones decembrinas a hoteles de Todos Santos

Le espera un fin de año difícil al sector

Alejandro Blanco

Los turistas que se esperaban esta temporada de fin de año en Todos Santos, han cancelado sus reservaciones de diciembre lamentó, Alejandro Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles.

La Paz, Baja California Sur. – Los turistas que se esperaban esta temporada de fin de año en el “Pueblo mágico” de Todos Santos, han cancelado sus reservaciones de diciembre, cambiándolas a marzo del 2015, lamentó, Alejandro Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles de la cañera comunidad.

Las cancelaciones se dieron a pesar de que se está rehabilitando la zona turística y del anuncio del programa de reactivación económica. “Al término de estas obras ya podremos competir con un San Miguel de Allende, con un Taxco, con un centro histórico” dijo Blanco Hernández al señalando que celebran el dicho plan de reactivación.

Asimismo, el empresario aseguró que Todos Santos está operando al 80%, y aclaró que los hoteles que se encuentran cerrados en este momento, son por temporada baja y no por daños. “De hecho nuestros clientes en este momento son los trabajadores de la CFE ya que están en nueve hoteles de la ciudad, ocupando 110 cuartos”.

Además dijo que los establecimientos que están cerrados se aproximan a un 20%, sin embargo los daños por la cancelación a los hoteles ya ascienden a 12 millones de pesos, algo en lo que el gobierno federal, dice, no puso atención, pues sólo se previó los daños a la infraestructura, sin contemplar las pérdidas por la cancelación de hospedajes y servicios.

Por lo que el hotelero insiste en que no se hable más de los problemas del destino turístico, sino de que ya está todo restablecido, de lo contrario las pérdidas podrían ser superiores y hasta el momento no hay algún tipo de fondo para compensar lo que generará la cancelación de reservaciones. “Sin esto podría vislumbrarse una muy negativa temporada turística para el sector”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.