
La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó al Comité Municipal Electoral de La Paz la anulación de la planilla del morenista Rubén Gregorio Muñoz Álvarez candidato a la alcaldía paceña.
En resolución que este martes se dio a conocer, el TEE basó su decisión en el hecho de que Tonatiuh Chávez Sánchez fue excluido sin previo aviso previo de la planilla de ediles de Muñoz Álvarez, por lo que el órgano electoral ha dado a Morena un plazo de 72 horas para la corrección de este inconveniente.
Tras enterarse Chávez Sánchez de que había quedado fuera de la planilla morenista, inmediatamente interpuso recurso de inconformidad ante el órgano electoral, lo que culminó con la cancelación de la planilla del candidato Rubén Muñoz.
El lugar asignado a Tonatiuh Chávez fue otorgado a un candidato del Partido Encuentro Social.