11 movimientos en el equipo de Carlos Mendoza.

Cambios en el gabinete estatal

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de “fortalecer áreas importantes para generar un servicio más integral” el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis realizó modificaciones a su gabinete, cambios que serán oficializados este lunes con la protesta de los nuevos funcionarios.

Mendoza Davis instruyó cambios en la Secretaría General de Gobierno, donde designó a Herminio Corral Estrada como nuevo subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal en sustitución de Juan Carlos González Bareño, quien pasará a ocupar el cargo de coordinador de asesores de la oficina del Ejecutivo mientras que en la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), se designó a Susana Zatarain García como nueva subsecretaria de Desarrollo Social y Humano en sustitución de Félix Fernández González, quien asumirá la Coordinación Estatal de Telebachilleratos en la SEP.

Abraham Almendariz Puppo, hasta hoy titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, será el nuevo director de Planeación Urbana dentro de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y su puesto en el ISJ, será ocupado por Alejandra Varela Gutiérrez.

Asimismo, en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA), Rafael Palomares Limón será el nuevo director General del Registro Civil en sustitución de Sergio Aguilar Avilés quien ahora será el nuevo director de Asesores a Víctimas del Sistema de Justicia Penal en la Subsecretaría de la Consejería Jurídica.

Se designó a José Humberto Lucero Castro, como titular en la Dirección de Fiscalización Aduanera. También a Jesús Manuel Figueroa Romero, como director de Ingresos Zona Sur para la coordinación de las Oficinas de Recaudación del municipio de Los Cabos mientras que Raúl Adrián Calderón ocupará la titularidad del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano.

Estos cambios tienen el “objetivo de imprimir nuevo dinamismo a diversas áreas de gobierno y garantizar la eficiencia y cercanía de la administración” dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis quien agregó que “con estos nombramientos se renueva la capacidad, eficiencia y profesionalismo de la administración para seguir generando bien común”.

¡Comparte!

* * *