Cambian delegado en Semarnat

Asegura José Carlos Cota Osuna que su salida no obedece a conflictos con el Gobierno estatal

José Carlos Cota

José Carlos Cota Osuna, rechazó que su separación del cargo obedezca a conflictos con el gobierno local, ni por la cancelación de varios proyectos.

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de anunciar, este miércoles, su salida de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Carlos Cota Osuna, rechazó que su separación del cargo obedezca a conflictos con el gobierno local, ni por la cancelación de varios proyectos, sino a la renovación que a nivel federal se está haciendo en sus dependencias a nivel delegacional.

“Los cambios son para bien, se están dando los cambios en el gobierno federal en todas las secretarías, en algunas delegaciones se han dado, pienso que el gobierno federal con estos cambios, reactiva el proceso de cambio y las políticas  públicas en medio ambiente”.

Asimismo, Cota Osuna dijo que dejaba una estrechísima relación con el gobierno del estado y los gobiernos municipales, mismas que cultivó desde que llegó.

“Lo quiero aclarar y quiero ser muy enfático, la separación del cargo -para callar cualquier rumor-  no obedece a ninguna petición a ninguna autoridad local, del Gobernador del Estado, he recibido son atenciones, y facilidades para hacer el trabajo” enfatizó el ahora ex- funcionario federal.

También rechazó que su destitución, respondiera a la cancelación del proyecto de mina sub Marina “Don Diego” y el proyecto “Los Cardones”.

Cabe señalar que, de manera extraoficial, ya  se habla para sustituirlo, de Jorge Iván Cáceres Puig, actual asesor de Semarnat en la Ciudad de México, en él área de servicios medio ambientales.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.