Pero continúa siendo un peligro para Baja California Sur.

Cambia “Lorena” su trayectoria

La Paz, Baja California Sur.-El huracán categoría uno “Lorena” continúa siendo un peligro para Baja California Sur, de nueva cuenta cambio su trayectoria y según el pronóstico continuará su desplazamiento, el cual ha sido errático, de cinco a 10 km/h, pero ahora, con rachas de viento hasta de 150 kilómetros por hora.

De confirmarse el pronóstico, la trayectoria será por el Golfo de California o Mar de Cortés, así lo informó la Comisión Nacional del Agua durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

La zona de mayor vulnerabilidad en este momento, según el pronóstico, es el municipio de La Paz, en la zona de costa por el Golfo de California;  se espera una precipitación pluvial de por lo menos 250 mm las próximas 48 horas, por  lo que se han extremado las medidas de precaución en las comunidades como La Rivera, Buena Vista, en el municipio de Los Cabos y la zona de Los Barriles, El Cardonal, así como la ciudad capital, La Paz.

Por decisión del Consejo de Protección Civil se estarán aperturando albergues en la comunidad El Cardonal, en la capital del estado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Instituto Tecnológico de La Paz, y en escuela secundaria “Rafael Ramírez” de la colonia El Esterito.

El aeropuerto internacional de La Paz “Manuel Márquez de León” ha suspendido todo tipo de actividad. Lo propio ocurrió en el puerto de altura Pichilingue, en donde se ha suspendido cualquier tipo de actividad de la navegación.

Se espera que las condiciones del clima sean extremas la noche de este viernes y madrugada del sábado 21 de septiembre, por lo que se extreman medidas de precaución a la población para que se mantenga bajo resguardo. El Consejo Estatal de Protección Civil estará sesionando nuevamente a las siete con 30 minutos de este día.

¡Comparte!

* * *