Cayó el Procu…

Acorralado por el clamor ciudadano y la ira de la familia del joven Jonathan Hernández Ascencio, ejecutado a balazos en el Bar Las Micheladas, Fernando González Rubio Cerecer dejó el cargo de Procurador de Justicia del Estado, luego de liberar a Gary Gaines Hidalgo, señalado por infinidad de testigos presenciales, y un video tomado por un turista estadunidense, como el autor material del crimen.

 

Fernando González Rubio Cerecer, fue cesado ayer del cargo de Procurador General de Justicia del Estado.Karim Martínez Lizárraga, asume como encargado del despacho. El gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, complementó este movimiento con la designación de Francisco Javier Alvarez Marrón, como Fiscal Especial en el caso del asesinato del joven Jonathan Hernández Ascencio, cuyos familiares claman justicia.

A raíz de las protestas y acusaciones por haber protegido al señalado asesino de Jonathan Hernández Ascencio, victimado a balazos el pasado jueves 4 del mes en curso en las afueras del Bar Las Micheladas, así como de cometer infinidad de irregularidades en el desempeño de su responsabilidad, Fernando González Rubio Cerecer fue cesado ayer del cargo de Procurador General de Justicia del Estado.

Durante reunión sostenida con el Jefe del Ejecutivo en el Palacio de Gobierno, la tarde de ayer, la familia de Jonathan Hernández Ascencio, acusó a González Rubio Cerecer de haber puesto en libertad a Gary Gaines Hidalgo, de recibir amenazas e intimidaciones por parte de José Manuel Santoyo García, así como también hostigamiento por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Pidieron además se realicen los trámites para la extradición de Gary Gaines Hidalgo, quien la mañana del sábado viajó a la ciudad de Tijuana vía aérea para luego internarse hacia Estados unidos, a una ciudad conocida como El Cajón, California.

Narciso Agúndez Montaño, se comprometió a hacer cumplir la ley “caiga quien caiga, sin importar que sean hijos o familiares de funcionarios”. Y nombró a Francisco Javier Alvarez Marrón como Fiscal Especial del caso y dé resultados a la brevedad posible.

Cabe recordar que durante la noche del pasado domingo 7 de marzo, más de una centena de familiares, universitarios y amigos de Jonathan Hernández Ascencio, se apostaron en las afueras del domicilio del gobernador del Estado ubicado en el fraccionamiento Juárez, donde exigían justicia y la destitución del procurador General de Justicia del Estado por haber protegido y liberado a Gary Gaines Hidalgo, señalado como presunto asesino del joven victimado a balazos.

Y durante la tarde de ayer lunes en el Palacio de Gobierno, Narciso Agúndez Montaño recibió en su despacho a la familia del joven victimado, quienes dijeron que en caso de no haber resultados en las investigaciones, entonces pedirán la intervención del Gobierno Federal.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.