Cada vez más cerca la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

Se amparan 34 personas ante el poder judicial federal

Nolzuly Almodóvar García

Nolzuly Almodóvar García, abogada y activista interpuso ante el Poder Judicial de la Federación, un nuevo amparo para que se consideren los artículos 330 y el 150 del Código Civil del estado, y así contraer sea posible el contraer nupcias entre personas del mismo sexo.

La Paz, Baja California Sur.- Nolzuly Almodóvar García, abogada y activista interpuso el pasado viernes ante el Poder Judicial de la Federación, un nuevo amparo a nombre de 31 mujeres y tres hombres para que se consideren los artículos 330 y el 150 del Código Civil del estado, y así contraer sea posible el contraer nupcias entre personas del mismo sexo.

Sin embargo no todos tienen pareja o planean casarse en lo inmediato, pero de conseguir la resolución a su favor podrían consumar su matrimonio, cuando ellos, así lo quieran, señaló la activista.

“Vamos mucho más avanzados que otros estados, es de conocimiento de todos la situación en Mexicali, que les ponen muchas trabas, cuando la Suprema Corte de Justicia ya dictaminó” consideró Almodóvar García. “En el estado si hay avances, lentos, pero hay avances”.

La abogada explicó que en el primer amparo de octubre del 2014, a varias parejas de mismo sexo se les concedió todos los derechos de un matrimonio heterosexual, por lo que espera ahora el caso se resuelva de igual manera para 34 personas.

Entre estos avances – mencionó Almodóvar García — es que en el registro del matrimonio, el documento se lee: contrayente uno y contrayente dos; cambio que está plasmado desde hace 15 días.


* * *

7 Responses to Cada vez más cerca la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

  1. julio 16/02/2015 en 8:25 PM

    por favor es lo mas ridiculo y aberrante que harian si legalizaran estos tipos de matrimokio,si estuvieramos en la epoca de hitler a ver si pedian esa clase de porquerias.es retrocer en la esfera de la familia,entrar en lo cochino y ruin,nadamas imaginense una noche de recien casados de homosexuales es lo mas deprimente que debe ser,ya nadamas falta que quieran cruzar hormigas con elefantes.

    • EL CARMELO 17/02/2015 en 6:26 AM

      sería excelente que se hiciera un exterminio masivo de los engendros del arcoiris, mínimo mandarlos a campos de concentración. Ya chale con éstos parias degenerados que andan exhibiendo sus jotadas. de perdís les debería de caer una plaga que los extermine totalmente de la faz de la tierra.

  2. ANTIPEJEORATE 16/02/2015 en 8:55 PM

    JA, JA, JA, JA, JA ,JA, JA JA, JA, JA, JA, JA ,JA, JA JA, JA, JA, JA, JA ,JA, JA. CÁLLENSE PEJENDEJETES ¿CÓMO LES QUEDÓ EL OJO? ¡UYYYY QUÉ MACHOS! , FELICIDADES POR ESTA GRAN NOTICIA Y, QUE SEA PRONTO, Y ADRIÁN POCOBAÑO NI TE APUNTES QUE YA NO ME INTERESAS, PORRITO COMUNISTOIDE.

    • CHICA TEC 16/02/2015 en 10:00 PM

      Adriancito chavez ruiz, ni te vayas a apuntar para casarte con tu marida el profe nava rojas porque tu eres mio, solo mio desde que me tomaste a la fuerza y me violaste desde el 99, eres mi violín exclusivo. si lo haces entonces sí, va a arder troya amor.

  3. sinnombre 16/02/2015 en 9:28 PM

    Dos peña nieto en el pastel..
    El lobby Judío-gay de bcs, debe estar frotandose las manos, y otras cosas.. https://danipirata80.files.wordpress.com/2014/02/1781895_10202302866166594_596862418_n.jpg

  4. JOSESITO EL DE LOS PISCUACHOS 17/02/2015 en 4:02 PM

    de acuerdo con el comentario de sinnombre. gracias

  5. jose sergio 17/02/2015 en 7:44 PM

    AGUAS SODOMA Y GOMORRA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.