En un sondeo realizado en internet.

Cabeños dicen SI al sexto municipio

Los Cabos, Baja California Sur .-  Una encuesta en línea realizada por la página “Cabo San Lucas Sexto Municipio” arrojó, hasta el momento, que la sociedad de este destino de playa desea que  CSL se convierta en el sexto municipio sudcaliforniano.

Familias de este puerto turístico plasmaron su sentir en el sondeo hecho por el recién nacido sitio en la red y con un 83% de “SI”, dejaron clara su simpatía a la propuesta de que el Congreso del estado apruebe la creación del sexto municipio en Baja California Sur.

“La encuesta realizada en redes sociales es la primera parte de una serie de encuestas que se realizarán a lo largo y ancho de toda la delegación sanluqueña. La primera etapa, que es una encuesta mediante redes sociales dejó en claro el sentir de los ciudadanos. La encuesta posterior será realizada en diversas plazas públicas para que el ciudadano manifieste con puño y letra la decisión de buscar la separación de Cabo San Lucas y San José del Cabo” señaló el abogado Jorge L. Green.

El litigante local añadió que una serie de personas están buscando la manera legal para que el sexto municipio sea una realidad. “A raíz que comenzaron a salir las entrevistas y pidiendo la creación del sexto municipio, recibí algunas llamadas telefónicas para el asesoramiento de la posibilidad de crear un ayuntamiento más” explicó.

“Las condiciones están dadas, existen servicios públicos, hay más de cinco mil habitantes, no se afectan a los ayuntamientos que se encuentra en el estado, por ejemplo Comondú, Loreto, La Paz y Mulegé; solo necesitamos que las familias sanluqueñas emitan el Si en las próximas encuestas a realizarse”, finalizó Jorge L.Green.

¡Comparte!

* * *