Terrenos en Cabo San Lucas

Cabeños preocupados por el alza del dólar

Casi todo se paga en moneda americana mientras los trabajadores ganan en pesos

dolar

El incremento en el precio de dólar preocupa a los cabeños.

Los Cabos, Baja California Sur.- El incremento en el precio de dólar preocupa a los cabeños, quienes comentan cada vez les alcanza para menos además de que -al vivir en un destino turístico- muchas cosas se pagan en dólares mientras ganan en pesos.

“Más que nada, genera mucha incertidumbre sobre el saneamiento de la economía nacional. Hay mucha incertidumbre, tal vez temor de inversionistas”, opinó Gerardo Ayala, comerciante.

“Bastante, porque todo se va a encarecer. De hecho, aquí ya estamos bastante elevados con respecto al resto del país y los precios se van a ir más altos todavía. Creo que si nos va a perjudicar bastante”, mencionó Raúl Reyes, abarrotero.

“Vaya a cualquier centro comercial y va a ver que las rentas se pagan en dólares, ahorita llevamos como un 35% de encarecimiento y nosotros tenemos que absorberlo”, comentó Carlos Vela, propietario de restaurante.

Por su parte, el presidente de la CANACO, Miguel Ángel Germán Lugo comentó que esta situación representa un golpe al poder adquisitivo de la ciudadanía, en comparación a años anteriores:

“En la administración federal anterior dejaron el dólar a 12.98 y al día de ayer estuvo a 18.83; tenemos una pérdida de valor adquisitivo frente al dólar de un 45% aproximadamente”, comentó.

Al parecer, quienes se ven beneficiados con esta situación son quienes ganan en dólares y gastan en pesos.

“El tipo de cambio, la fluctuación cambiaria del dólar que a partir de la semana pasada empezó a incrementarse, por supuesto que afecta a ciertos sectores: puede haber algunos sectores que sean beneficiados, como quienes reciben sus ingresos en dólares y sus egresos son en pesos; tienen el beneficio porque ganan los mismos dólares pero éstos cuestan más caros. Si soy un empresario, con préstamo que adquirí en años anteriores en dólares y mis pagos son en dólares, me afecta porque el tipo de cambio se está incrementando”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Cabeños preocupados por el alza del dólar

  1. Pacho Cercer 14/01/2016 en 9:59 PM

    Y se pondra peor, …no se preocupen…son en realidad buenas noticias…pa los que trean dolares…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.