Buscarán diputados se asigne mayor porcentaje de participaciones federales a municipios
Con las reformas aprobadas, el porcentaje aumentaría a un 25%  lo cual, aseguran los diputados, aumentará la autonomía y reforzará la economía de los municipios de nuestro estado.
Con las reformas aprobadas, el porcentaje aumentaría a un 25% lo cual, aseguran los diputados, aumentará la autonomía y reforzará la economía de los municipios de nuestro estado.

Los diputados de la nueva legislatura propusieron que se reforme el porcentaje de las participaciones federales que deben distribuirse a los municipios, de manera que se establezca la normatividad del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de BCS y sus municipios.

De ser aprobado el proyecto de decreto, la legislatura establecería las bases, montos porcentuales y plazos para la distribución de las participaciones en ingresos federales que correspondan a los municipios del estado, así como la vigilancia en el cálculo y su liquidación.

Actualmente el artículo 4 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de BCS, establece que de las participaciones que perciba el Estado, los municipios participarán conforme a los siguientes porcentajes:

A) El 22% del fondo general de participaciones; y el artículo 5, establece que de las cantidades que el estado perciba por el concepto del Fondo General de Participaciones, conforme a la ley de coordinación fiscal, corresponderá a los municipios el 22% de las mismas, de acuerdo al cálculo de distribución que señala el mismo numeral.

Así, con las reformas aprobadas, el porcentaje aumentaría a un 25% lo cual, aseguran los diputados, aumentará la autonomía y reforzará la economía de los municipios de nuestro estado.

¡Comparte!

* * *