Empresarios, hoteleros y restauranteros cabeños piden “cobros justos”.

Buscarán amparo colectivo ante las altas tarifas de CFE

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante el incremento desproporcionado de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, empresarios locales “están sumando voluntades” al igual que CANIRAC y la Asociación de Hoteles para realizar un aparo colectivo y exigir cobros  más justas y proporcionados.

El presidente de la Asociación Amigos de Cabo San Lucas Carlos Tinoco, explicó que los empresarios “están asesorando conforme a la ley para lograr una media en las tarifas eléctricas”.

“Existe una inconformidad entre la población, ya que no se justifica el incremento tan exorbitante a las tarifas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tanto en los recibos domésticos como comerciales. Muchos negocios de la zona centro tuvieron que sacrificar algunos egresos destinados a otro tipo de situación para pagar el recibo de luz”, lamentó.

El presidente de la agrupación Amigos de Cabo San Lucas añadió que “es de todos conocido que si no pagas la luz te la cortan, no hay opción y por tal motivo estamos trabajando en elaborar un amparo colectivo para defendernos de este injustificado incremento al recibo de electricidad”.

“Por un lado está trabajando la Asociación de Hoteles que encabeza Paloma Palacios, CANIRAC está convocando a sus agremiados y nosotros como empresarios del centro estamos haciendo lo propio, traemos nuestra estrategia para defender esta situación, ya que entre las rentas, los impuestos y ahora las tarifas eléctricas altas han obligado a algunos negocios del centro a cerrar”.

Carlos Tinoco mencionó que la idea del amparo colectivo es que se haga un reajuste en los recibos, se haga una media de todo el año de los negocios en el consumo de luz y se cobre una tarifa justa. “Que se cobre lo que es correcto, pero no un incremento injustificado de un bimestre para otro”.

¡Comparte!

* * *