Terrenos en Cabo San Lucas

Buscará SAPA que CONAGUA le perdone adeudo

El Organismo Operador paceño debe 23 mdp

Héctor García Romero

Héctor García Romero, indicó que la dependencia tiene un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por 23 millones de pesos, por lo que buscará la exención de pago.

La Paz, Baja California Sur. –El director del Organismo Operador Municipal del Sistema Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa) Héctor García Romero, indicó que la dependencia tiene un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por 23 millones de pesos, por lo que buscará la exención de pago.

“Recibimos 328 millones de pesos de deuda de pasivos, entre pagos incumplidos al SAT, entre deudas de 80 millones del propio ayuntamiento, una cartera de pasivos a empresas, y hemos logrado reducir en 50 millones menos a lo que recibimos. A nuestra llegada recibimos cuentas vacías prácticamente, la primera quincena que fue dos días después de llegar, tuvimos que pedir prestado para poder sacar la nómina. Fue la única vez, a partir de allí, de la aplicación correcta de los gastos y siendo austeros y muy administrados a nuestro egreso, hemos logrados ser sostenibles, ya lo hemos logrado, no hemos tenido que pedir un peso a nadie” explicó el funcionario municipal.

García Romero precisó que la deuda con CONAGUA es de 23 millones de pesos, que tienen que reintegrar, adeudo originado en el 2007 por una aplicación incorrecta de recursos que venían etiquetados.

“Se están utilizando todas las vías necesarias, y disponibles, para tratar de exentar al organismo operador, porque fue algo que heredamos y que nos está limitando el beneficio a programas federales muy necesarios para agilizar la llegada de las obras emergentes […] Esto ya está en la Secretaría de Hacienda, ya emitieron la postura y fijaron ese monto a reintegrar: 23 millones,  que es la única opción que nos dan al momento, que se pague dentro de la administración. Esto nos obliga a tener un flujo mensual de un millón de pesos, lo cual en las condiciones que tenemos de ser sostenibles pero realmente no tenemos tanta liquidez. Debido a cómo encontramos la administración no nos permite resarcir los 23 millones y todavía tener la contra parte de las obras que van a llegar en consecuencia, creo que lo ideal y lo inicial ahorita es agotar todas las instancias para que se haga una exención del pago”, adelantó García Romero.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.