Buscan que el abulón mexicano tenga denominación de origen
 
 
 

FEDECOOP hará este tipo de eventos en el mercado oriental buscando posicionar el enlatado y haciendo énfasis en que su pesca se realiza en los mares mexicanos.
FEDECOOP hará este tipo de eventos en el mercado oriental buscando posicionar el enlatado y haciendo énfasis en que su pesca se realiza en los mares mexicanos.

 

Pesquería del abulón, sustento de las comunidades de la Pacífico Norte: FEDECOOP

Con el propósito de fomentar la promoción del abulón mexicano a nivel internacional se llevó a cabo la presentación del proyecto de comercialización del molusco en los mercados asiáticos ante la presencia de autoridades federales y estatales en un coctel organizado por la Federación Regional de Sociedades de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP).

La recepción en la que se puedo degustar vinos mexicanos junto con distintos platillos elaborados con abulón mexicano contó con la presencia del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor quien en un breve mensaje felicitó a la empresa mexicana que impulsa la colocación de la riqueza de los mares de la península y apoya el desarrollo de las comunidades de la Pacífico Norte, refrendando el apoyo con que cuentan desde el Gobierno del Estado para estimular éxito de sus empresas.

Por su parte el Edgar Aguilar representante de la FEDECOOP en la entidad explicó que el evento es para presentar el lanzamiento de la nueva imagen con que la que el abulón mexicano buscará nuevos mercados orientales como el chino y el coreano para impulsar la industria pesquera en las dos californias.

Aguilar explicó que FEDECOOP hará este tipo de eventos en el mercado oriental buscando posicionar el enlatado y haciendo énfasis en que su pesca se realiza en los mares mexicanos.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del estado, Edgar Alonso Aguilar Castillo, dijo que se buscará en corto plazo título de “denominación de origen” del abulón para Baja California y Baja California Sur, lo que permitirá una mayor consolidación de la comercialización de la especie.

Además de la presencia del jefe del Ejecutivo Estatal evento también contó con la asistencia de autoridades del gobierno federal como la delegación de SAGARPA en la entidad así como de instituciones científicas como CIBNOR, el secretario de Pesca y Acuicultura en la entidad Fernando García y los diputados Omar Zavala, Juan Domingo Carballo y Jesús Salvador Verdugo.

http://www.youtube.com/watch?v=GuZxHE8A1rA

¡Comparte!

* * *