Buscan generar “un modelo de seguridad para destinos turísticos”

Señala el titular de SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero

Enrique de la Madrid Cordero

Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el cobro de aprovechamiento a turistas extranjeros que pernocten en la entidad podría ser una buena medida que ayude a resolver las necesidades del estado.

SECTUR a favor del cobro de aprovechamiento a turistas extranjeros

Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el cobro de aprovechamiento a turistas extranjeros que pernocten en la entidad podría ser una buena medida que ayude a resolver las necesidades del estado.

“Es evidente que en la medida en que vayan surgiendo más turistas también van creciendo los destinos y eso genera necesidades de inversión, de infraestructura, escuelas, tratamiento de agua y los estados buscan el financiamiento para hacer frente a todo eso. Los impuestos no son del agrado de la gente, pero lo que si hacen es contribuir al beneficio y bienestar de la gente”.

Comentó también respecto al impacto que ejecuciones y otros hechos delictivos relacionados con el crimen organizado podrían tener en los destinos turísticos como Los Cabos.

“Me preocupa en general el tema de la seguridad en los destinos turísticos, hemos empezado a trabajar con la SEGOB, el sector empresarial en que diseñemos un modelo de seguridad para los destinos turísticos porque al mismo tiempo que consolidemos el estado de derecho lo tenemos que hacer sin afectar al turista. Parte del modelo es que la sociedad y el empresariado se involucren más, ya que si bien la seguridad es responsabilidad del Estado, también es tarea de todos para que tenga éxito y eso es en lo que estamos trabajando y lo estaremos haciendo con el gobernador para que generemos eso: un modelo de seguridad para destinos turísticos”.

Cabe destacar, en la última actualización de las advertencias que el Departamento de Estado de los Estados Unidos emite a sus connacionales, sigue sin aparecer Los Cabos.

Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid Cordero, pidió a los mexicanos no dejar de brindar un buen trato a los visitantes, sobre todo a los estadounidenses, debido a la incertidumbre respecto a la relación entre México y el país vecino del norte.

Cuidar a visitantes pide Secretario de Turismo

Los Cabos, Baja California Sur.- El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, pidió a  los mexicanos no dejar de brindar un buen trato a los visitantes, sobre todo a los estadounidenses, debido a la incertidumbre respecto a la relación entre México y el país vecino del norte.

“El Turismo se está consolidando como un motor cada vez más claro de las economías, evidentemente hay estados como BCS cuya vocación principal por mucho es el turismo y lo que yo quiero resaltar es que no confundamos una relación complicada con el Presidente de los Estados Unidos y lo traslademos al pueblo norteamericano, el que viene a México y que nos visita es porque le gusta nuestra comida, nuestras playas, nuestra gente. No vayamos a tener una mala recepción con el turismo norteamericano que ni la debe ni la teme. Ese viene porque le gusta ese lugar y a nosotros le conviene”.

No obstante, dijo, se buscará atraer turistas de otras latitudes, sin descuidar al turismo norteamericano.

“Dicho eso, nosotros vamos a hacer una mayor diversificación de destinos, buscaremos más destinos europeos asiáticos, pero no nos confundamos: serán los norteamericanos y canadienses quienes tengan una mayor aceptación, es mandar un mensaje de que ahora más que nunca cuidemos al turista nacional y extranjero. Está llegando un vuelo de Japón (Hana), llegará un vuelo diario; Aeroméxico también está ampliando sus vuelos de cinco a siete días, también Air Italia a la Ciudad de México, siete días. Sé que aquí viene South West, abrió tres líneas de LAX, una de ellas  a Los Cabos. Si seguimos haciendo lo correcto, esa sinergia se va a mantener” concluyó.

Entregan Obras FONATUR en SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero el Gobernador, Carlos Mendoza Davis; el alcalde Arturo de la Rosa Escalante y otras autoridades estatales y municipales, se realizó la entrega simbólica de obras de FONATUR en la cabecera municipal que superan los 200 millones de pesos.

“Estas obras importantes  forman parte de un esfuerzo que se ha venido realizando en la gestión del presidente Peña Nieto para que BCS, Los Cabos, Loreto y la Escalera Naútica sigan avanzando. En los últimos cuatro años de Gobierno Federal se han invertido más de mil 450 MDP; hoy entregamos estos partes rehabilitados, la rehabilitación de vialidades, alumbrado público, una longitud de más de 19 kilómetros”, informó Miguel Alonso Reyes, director de FONATUR.

Agregó, tan sólo para el 2017 vienen obras que superan los 240 millones de pesos.

“Además de estas obras que no se ven, drenaje pluvial, imagen urbana, que permite que entreguemos obras importantes, seguiremos trabajando en obras para el estado que sumarán los 240 millones de pesos solamente para el 2017”.

Entre las obras realizadas se encuentra la remodelación de andadores, la colocación de más de 2 mil plantas, 165 luminarias, reconstrucción de banquetas dañadas, de cruce peatonal, entre otras.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.