Buscan crear la Notaría Social en el Estado

Y que beneficie a los que menos tienen

notarios

La Comisión de Asuntos Fiscales la XIII Legislatura dialogó con los fedatarios.

La Paz, Baja California Sur. – Con la finalidad de escuchar el punto de vista del Colegio de Notarios de Baja California Sur para la elaboración del dictamen de la iniciativa de creación de la Notaría Social del estado, la Comisión de Asuntos Fiscales la XIII Legislatura dialogó con los fedatarios para allegarse información sobre el particular.

Ante esto, el Presidente del Colegio de Notarios, Ricardo Cevallos reconoció la apertura de la Comisión y de los diputados en general para escucharlos y la disposición para legislar y hacer menos complejos los trámites que ellos realizan, siempre a favor de los ciudadanos sudcalifornianos. “Estamos en un ejercicio de comunicación que antes no se daba”, aseguró el representante de los notarios de la entidad.

La iniciativa que data de mayo del 2012 será presentada al pleno de la XIII Legislatura en el transcurso de la semana entrante por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, quien señaló que “en el intercambio de opiniones surgen propuestas de los notarios para realizar modificaciones legales para hacer más fáciles a la sociedad sudcaliforniana los trámites que realizan este tipo de profesionistas”.


* * *


3 Responses to Buscan crear la Notaría Social en el Estado

  1. EL QUEQUITO 21/04/2015 en 10:54 PM

    QUE COBREN MAS BARATO ESTOS JUDIOS, PORQUE COBRAN DEMASIADO CARO SUS “SERVICIOS”. EN POCO TIEMPO SE HACEN MILLONARIOS Y SENTADITOS GANAN CHASTA CIENTOS DE MILES DE PESOS DIARIOS. ESTA BIEN QUE ESTUDIARON LOS NOTARIOS PERO NO ES PARA TANTO. CON UNOS DOS O TRES MIL PESOS DIARIOS SERIAN MUY BIEN PAGADPOS. UNOS 60 O 90 MIL PESOS MENSUALES., PERO NO, ESTOS USUREROS NO SE CONFORMAN CON TAN POQUITO Y ALGUNOS GANAN HASTA 3000 O 400 MIL PESOS MESUALES. SUS HONORARIOS ESRAN DESPROPORCIONADOS CON LA REALIUDAD ACTUAL DE LOS SALARIOS MIUNIMOS, OJALA QUE LOS REGULARAN Y LES PUSIERAN TARIFAS JUSTAS A ESTOS ABUSIVOS

  2. Lic Juan Casas 22/04/2015 en 8:01 AM

    El costo de los tramites notariales debe ser ABSOLUTAMENTE GRATUITO.
    La fe notarial debe ser una función del estado,no de particulares.
    En México las notarias publicas son” PREMIOS” por servicios prestados al gobierno por particulares.
    La mayoría de los TITULARES DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS son ex funcionarios estatales o federales que fueros FIELES al partido en el cual militan y por por sus SACRIFICIOS al servicio de la PATRIA.
    La corrupción en todo su esplendor!!!

  3. Josefa Ortiz 22/04/2015 en 10:01 AM

    Estoy de acuerdo debiera el Gobernador de ponerles un tabulador y si no lo respetan demandarlos ante el y la profeco, ademas como toda oficina prestadora de servicios tendrían que exhibir sus precios en la recepción de cada notaria. Ahi tienen a la notaria Nancy Hevia que aparte de hacer favores a Exgobernadores y de tener como marido a un disque gachupin que defraudo a la CONAGUA vive en El Pedregal, con una de las casas mas ostentosas que hay, se da el lujo de tener su propio salón de belleza y trae 3 nanas para cada uno de sus hijos. Como pues?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.