No están conformes con los nuevos horarios

Buscan comerciantes no verse afectados con regulación de venta de alcohol

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente de la Sección Abarrotera (SEA) de CANACO en el municipio, Armando de la Cruz Navarrete, dio a conocer que se están buscando estrategias para que los comercios no se vean afectados con los horarios de venta de alcohol.

Dijo, como empresarios buscaron el promover ante el Congreso del Estado para que otorgue al municipio de Los Cabos la responsabilidad de cómo operar con las licencias de alcohol y sus costos, así como horarios de venta nocturnos.

Destacó además que “debe analizarse una estrategia adecuada, buscando la manera de no afectar a nadie tomando en cuenta que la demanda de consumo de alcohol en Los Cabos es diferente a los demás municipios de la entidad, debido a su actividad económica enfocada en los servicios y turismo, lo hace diferente a otras áreas del mercado. Estamos en un lugar donde el turista en su mayoría, es a lo que viene: a tomar bebidas y disfrutar del ambiente nocturno. No se los podemos restringir, por lo que debe considerarse ese punto, y tomar en cuenta el estado, que el facultar al Ayuntamiento de Los Cabos todo lo relacionado a los permisos, operación y horarios en la venta de alcohol”.

Para ello, dijo, es necesario crear un reglamento de acuerdo a las necesidades del municipio, “trabajarlo con los regidores para normar la actividad y que todos estén ofreciendo este servicio dentro del marco de la legalidad”.

 

¡Comparte!

* * *