Terrenos en Cabo San Lucas

Buscan ciclistas humanizar la vialidad de la ciudad

Se manifestaron en el malecón paceño

bicis

“Queremos que el Malecón sea seguro”, dijo Francisco Aguirre “Todos somos hijos, padres, hermanos de alguien que nos espera en casa” (foto Omar Hage).

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de unos 40 ciclistas se pronunciaron, la tarde de este jueves en el malecón paceño, a la altura del Molinito, en demanda de que las autoridades los tomen en cuenta a la hora diseñar vialidades y de que los conductores respeten su espacio para circular.

“Más que una manifestación, es una propuesta de sensibilizar a la sociedad” explicó Francisco Aguirre, coordinador del Colectivo BCScicletos quien agregó que con este tipo de acciones se busca “humanizar la vialidad de la ciudad”.

El coordinador del colectivo de ciclistas recordó que en lo que va del año, 4 ciclistas han sido atropellados debido a la inobservancia por parte de los conductores de reglamento de tránsito, incluso del no respeto de las mínimas reglas de convivencia, dijo Aguirre quien agregó que la velocidad máxima de circulación para un automóvil en el malecón es de 30 kilómetros por hora, mientras que el resto del centro es de 15. “Límites que no se respetan”.

“Queremos que el Malecón sea seguro”, dijo Francisco Aguirre “Todos somos hijos, padres, hermanos de alguien que nos espera en casa”.

De igual manera, el activista pidió al Gobierno del estado, específicamente a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) que amplíe la ciclovía.

Además, demandan la instalación de reductores de velocidad en la carretera a Pichilingue, en donde termina “El Molinito”. Esas adecuaciones no están en el proyecto – explica Aguirre—como tampoco las luminarias ni la señalética vertical. “Esto incita al accidente” puntualizó al insistir en la necesidad de que las autoridades tomen en cuenta a los ciclistas de la capital.


* * *


Una Respuesta de Buscan ciclistas humanizar la vialidad de la ciudad

  1. esteban 06/02/2015 en 3:35 PM

    Como piden respeto si ellos no lo hacen?? Las vialidades fueron hechas para el tránsito vehicular… y que nos encontramos los conductores de vehículos de motor?? Gente invadiendo carril.
    Tienen todo el derecho a hacer uso de ese medio, sin embargo que lo hagan en el lugar apropiado. Uno por querer cuidar de no hacerles daño se tiene que cambiar de carril, esperarlos, evadirlos, etc…
    Se les hizo una ciclovia… ah no!!! Siguen usando la banqueta del malecón.
    No no y no. No tienen ninguna voz moral para pedir lo que no dan. Calles y boulevares : automotores.
    Banquetas: peatones.
    Parques y zonas alejadas: bicicletas

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.