Se manifestaron en el malecón paceño

Buscan ciclistas humanizar la vialidad de la ciudad
bicis
“Queremos que el Malecón sea seguro”, dijo Francisco Aguirre “Todos somos hijos, padres, hermanos de alguien que nos espera en casa” (foto Omar Hage).

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de unos 40 ciclistas se pronunciaron, la tarde de este jueves en el malecón paceño, a la altura del Molinito, en demanda de que las autoridades los tomen en cuenta a la hora diseñar vialidades y de que los conductores respeten su espacio para circular.

“Más que una manifestación, es una propuesta de sensibilizar a la sociedad” explicó Francisco Aguirre, coordinador del Colectivo BCScicletos quien agregó que con este tipo de acciones se busca “humanizar la vialidad de la ciudad”.

El coordinador del colectivo de ciclistas recordó que en lo que va del año, 4 ciclistas han sido atropellados debido a la inobservancia por parte de los conductores de reglamento de tránsito, incluso del no respeto de las mínimas reglas de convivencia, dijo Aguirre quien agregó que la velocidad máxima de circulación para un automóvil en el malecón es de 30 kilómetros por hora, mientras que el resto del centro es de 15. “Límites que no se respetan”.

“Queremos que el Malecón sea seguro”, dijo Francisco Aguirre “Todos somos hijos, padres, hermanos de alguien que nos espera en casa”.

De igual manera, el activista pidió al Gobierno del estado, específicamente a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) que amplíe la ciclovía.

Además, demandan la instalación de reductores de velocidad en la carretera a Pichilingue, en donde termina “El Molinito”. Esas adecuaciones no están en el proyecto – explica Aguirre—como tampoco las luminarias ni la señalética vertical. “Esto incita al accidente” puntualizó al insistir en la necesidad de que las autoridades tomen en cuenta a los ciclistas de la capital.

¡Comparte!

* * *