Terrenos en Cabo San Lucas

Busca SECTUR reactivar a Todos Santos

Con tres macro proyectos

Claudia Ruiz Massieu

El Programa Especial de Desarrollo turístico para el pueblo mágico fue por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

La Paz, Baja California Sur.- Un Parque Ecológico denominado Oasis de Todos, un Centro de las Artes y la Unidad Turística Rural de Producto Orgánico son los tres proyectos eje del Programa Especial de Desarrollo turístico para el pueblo mágico presentado este martes en sesión extraordinaria del Cabildo paceño por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu y el director de Fonatur, Héctor Gómez Barraza.

La funcionaria federal aclaró que en una primera etapa el Gobierno de la República soportará el peso financiero, sin embargo, en etapas subsecuentes, se ofertará una opción mixta en la que la iniciativa privada, previa licitación, podrá participar.

En el caso del primer proyecto, el Parque Ecológico Oasis de Todos Santos, la inversión estimada supera los 70 millones de pesos que se destinarán a la construcción de un club de playa, casas ecológicas, zoológico, un parque acuático, jardín botánico, centro tortuguero y un club ecuestre, todo en una superficie de 46 hectáreas.

Acceso al hotel.

Acceso al hotel.

Con una superficie de 7 hectáreas, el Centro de las Artes de Todos Santos que constará de un museo, un teatro panorámico, auditorio, sala cinematográfica, instalaciones para la práctica de la danza y pintura, un salón de enseñanza de idiomas además de una cafetería requerirá de una inversión de 50 millones de pesos.

Teatro al aire libre.

Teatro al aire libre.

Por último, la Unidad Turística Rural de Producto Orgánico, con un costo de 30 millones de pesos será construido en una superficie de 19 hectáreas, donde se ubicará un hotel hacienda con restaurante, un centro donde se procesen los productos, huertas y jardines de eventos.

Con este proyecto, señaló Ruiz Massieu, se pretende convertir a Todos Santos “en un modelo de nuevo pueblo mágico que se desea implementar en el país”.


* * *


2 Responses to Busca SECTUR reactivar a Todos Santos

  1. el conono 01/10/2014 en 10:22 AM

    otro coromuel

  2. El Parara 01/10/2014 en 6:58 PM

    NEGOCIO DE LOS SALINAS… quien llevara mo$hada….. CLARO, ADIVINARON!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.