Busca Playa Santos acercarse a la comunidad del Pueblo Mágico
Playa Santos
El desarrollo Playa Santos, quien no presenta aún nombres de los verdaderos inversionistas que pretenden construir hasta 11 mil cuartos en una zona residencial de alto valor inmobiliario asegura que lo va hacer “sin dañar a pescadores y agricultores locales”.

La Paz, Baja California Sur.- A través de la gestión de redes sociales tanto en internet como entre la comunidad a la que pretende sumarse, el desarrollo conocido como Playa Santos busca acercarse con los pobladores locales.

A través de su página de Facebook, el desarrollo, cuyas intenciones de lograr permisos en materia de impacto ambiental han sido puestas a consulta pública por las autoridades, muestra en forma sencilla lo que aseguran son sus intenciones de integrarse con el pueblo mágico:

 “Planeamos dos comunidades compactas. “Seaside Village” cerca de Punta Lobos integrará  las instalaciones de la comunidad de pescadores mejorados (sic) con la pequeña escala y el carácter de un pueblo costero. Junto a Todos Santos estará  nuestro “Town Farm”. Será una extensión del centro histórico y ofrecerá áreas agrícolas, calles peatonales y un campus educacional. En otras áreas habrá comunidades de baja densidad y para agricultura. Mucha de la tierra no tendrá desarrollo alguno”

Aunque dicen tener la intención de generar “instalaciones de la comunidad de pescadores mejorados”, los pescadores entrevistados recientemente por Peninsular Digital negaron tener conocimiento alguno de las intenciones de los desarrolladores que pretenden urbanizar el espacio que han empleado para la pesca ribereña artesanal por generaciones.

El desarrollo Playa Santos, quien no presenta aún nombres de los verdaderos inversionistas que pretenden construir hasta 11 mil cuartos en una zona residencial de alto valor inmobiliario asegura que lo va hacer “sin dañar a pescadores y agricultores locales”.

Esta comunidad fue fundada por agricultores y pescadores, y ellos permanecen como el núcleo del pueblo. Lejos de dañarlos, tenemos un plan específico para mejorar sus vidas.

De acuerdo con pobladores locales en aquella delegación del municipio de La Paz, los inversionistas quienes se consideran confiados de lograr la consolidación de lo que también se hace llamar “Todos Santos Dos” ya se han reunido con fundaciones y asociaciones como quienes organizan el Festival Internacional de Cine en Todos Santos y operan muy de cerca con una asociación civil denominada “Amigos de Baja” la cual promueve actividades como la liberación de tortuga marina y buscando “mejorar las condiciones de vida de los menos afortunados”.

De forma extraoficial ya se plantea una reunión entre estos nuevos personajes que pretenden realizar una inversión sin precedente en las inmediaciones de Todos Santos por lo pronto el día de mañana el propio secretario de Turismo del estado estará platicando con comerciantes locales quienes se han dicho desfavorecidos por la iniciativa de respetar la imagen de un pueblo que pareciera estar por perder la poca magia que le queda.

¡Comparte!

* * *