Busca NAM tomar control de las policías municipales

Erik Iván Murillo Mendoza

En una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores llevada a cabo el día de ayer en la ciudad de Morelia Michoacán, el gobernador del estado Narciso Agundez Montaño se ha sumado a la propuesta para que los gobiernos estatales tomen el control de las policías municipales, concentrando en un solo organismo las fuerzas policíacas, que operarían en todo la entidad.

Esta propuesta tiene como fin, un mayor control sobre los cuerpos policíacos y combatirr los delitos del fuero común, por lo que pedirán al Congreso de la Unión que haga uso de sus facultades, que le permitirían hacer cambios en el artículo constitucional para llevar a cabo dicha reforma.

Ahora sólo hay que esperar el pronunciamiento de los gobiernos municipales ante dichas propuestas, que seguramente no dirán nada porque también son perredistas como Narciso y no comentarían algo que moleste al gober. Esta iniciativa vendría a centralizar la seguridad pública y también podría agravar mas los problemas de corrupción. Con esta propuesta se pretende formar 32 cuerpos policíacos en todo el país

De igual manera, Narciso Agundez, apoyó la propuesta de Marcelo Ebrard que pide revisar la fórmula para asignación de recursos del Fondo de Seguridad que la federación asigna a cada estado, dándole prioridad a los criterios como crecimiento poblacional, el desarrollo social y los indicadores de seguridad.


* * *

Una Respuesta de Busca NAM tomar control de las policías municipales

  1. Perro Rabioso 24/03/2010 en 5:54 PM

    Pinche Agundez vas a apoyar pero no vas a proponer ignorante hijo de la ch!! renuncia!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.