Terrenos en Cabo San Lucas

Busca AMLO “una política turística” enfocada a la reconciliación social

Señaló Miguel Torruco en reunión con empresarios y hoteleros en Los Cabos

torruco

El actual asesor en materia de turismo del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, vino a Los Cabos con la finalidad de dar a conocer las propuestas de AMLO en el sector turismo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Miguel Torruco Marqués, ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, estuvo de visita este viernes en Los Cabos en donde sostuvo reuniones con empresarios y hoteleros del destino.

El actual asesor en materia de turismo del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, vino con la finalidad de dar a conocer las propuestas de AMLO en el sector turismo, las cuales dijo, están enfocadas en la “reconciliación social”.

“Andrés López Obrador ofrece una política turística sustentable enfocada en tres ejes: proyectos autofinanciables para que tengan durabilidad; preservación al medio ambiente; y que beneficie a la comunidad local, debido a que no se puede seguir teniendo destinos turísticos de lujo con cinturones de pobreza tan marcados, como es el caso de Los Cabos. Se trata de una política dirigida a la reconciliación social, ya que no se debe seguir viviendo en paraísos turísticos con infiernos de marginación, es algo injusto, y no se puede dejar de lado a los empleados, ya que son los más importantes y protagonistas del sector turístico, porque son la mano de obra.”, dijo.

Destacó que el sector turismo representa casi el 10% del Producto Interno Bruto y la creación de cuatro millones y medio de empleos directos y un poco más de cinco millones indirectos; por lo cual buscarán consolidar las “134 plazas de vocación turística en el país, que muchas veces están en el abandono, inclusive Los Cabos (…) basta con voltear a ver a la población de Los Cabos, donde todavía no se soluciona el problema de quienes fueron desfalcados por las viviendas del edificio derrumbado, por haber construido en un cauce, representa una inmoralidad, quienes autorizaron esas leyes pasarán a la historia como los corruptos que han entregado el futuro de sus habitantes; si eso pasa en Los Cabos, imagínense cómo estamos de las ciento treinta y cuatro plazas de vocación turística”.

Otro de los proyectos en caso de que AMLO sea presidente, dijo, es dividir al país en siete regiones turísticas bajo el concepto “Encuentro con mis raíces” así como el incentivar el turismo doméstico.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.