“Por buen camino”el amparo de hoteleros

Contra el cobro de “aprovechamiento”a turistas extranjeros

hoteleros

La Asociación de Hoteles del municipio dio a conocer que hay avances en el proceso de amparo interpuesto por parte de la agrupación contra el cobro por aprovechamiento que pretende aplicar el Gobierno del Estado a turistas extranjeros.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles del municipio dio a conocer que hay avances en el proceso de amparo interpuesto por parte de la agrupación contra el cobro por aprovechamiento que pretende aplicar el Gobierno del Estado a turistas extranjeros.

“Hoy nos mandó nuestro abogado el resumen de cómo va, que va muy bien, tiene posibilidades de poder triunfar y sobre todo por la unión de los hoteleros. Prácticamente todos o una gran mayoría de los hoteles que se ampararon o que nos amparamos, ahí están nuestros documentos, tenemos nuestro abogado en la Asociación de Hoteles y un asesor en la Ciudad de México dedicado al tema del amparo y entre los dos están haciendo un trabajo fenomenal”, dijo.

Son cincuenta los consorcios hoteleros que recurrieron al recurso legal, cifra que se espera crezca con la suma de hoteleros de otros municipios así como agrupaciones empresariales.

“No se ha ganado ni uno apenas se acaban de presentar y va en dos vertientes, dos líneas, la primera es el no ser nosotros responsables del cobro como tal y la segunda línea es ir en contra del aprovechamiento como tal porque lo sentimos discriminatorio y anticonstitucional en función de lo que nuestros abogados nos han dicho, se han presentado ya cincuenta amparos y viene un segundo bloque no solo para los hoteles que faltan de Los Cabos, La Paz y Loreto también se están sumando al tema. Ya entablamos también comunicación con la Canirac y la Canaco, todos estamos en el mismo canal”, concluyó.


* * *


2 Responses to “Por buen camino”el amparo de hoteleros

  1. reyes 20/01/2017 en 8:42 AM

    EN CONTRA DEL DESPOJO DE TIERRA EN PREDIO PARTICULAR EN LA MARINAA DE PUERTO ESCONDIDO LORETO

  2. Pacho Cerecer 21/01/2017 en 12:48 AM

    Los hoteleros tambien sonunas fichitas..los hoteles mas caros son de Salinas de Gortari…ese viejo desgraciado, junto con Carlos Slim se robaron Telefonos de Mexico…Slim es prestanombres del orejon asesino…Lo bueno es que PAblo Montero se esta jineteando a la Ludwika Paleta, nuera de Salinas….alli si perdieron, todo el dinero y poder politico de nada sirvio…Pablito la sigue montando..y a ella le gusta….al hijo de Salinas le siguen creceindo los cuernos…es venganza pupular, contra esos desgraciados.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.