Brindan impunidad oficial al exprocurador

El Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos no ha actuado aún sobre la denuncia en contra de Fernando González Rubio Cerecer, por el caso de Las Micheladas

Fernando González Rubio Cerecer, exprocurador de justicia. (Foto Archivo).

Fernando González Rubio Cerecer, exprocurador de justicia. (Foto Archivo).

Tras señalar que en su calidad de coadyuvante del Ministerio Público, en representación del ofendido Héctor Hernández Ascencio, acudió anteayer ante el titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Atención de Víctimas del Delito A.C, Jesús Arturo Rubio Ruíz, acusó que no se está actuando ni siquiera con la normalidad procesal del caso, por el contrario, todavía no se agenda el expediente.

Apuntó que al cuestionarle al Ministerio Público sobre el estado que guarda el expediente de averiguación previa iniciado en contra de Fernando González Rubio Cerecer en su desempeño como Procurador General de Justicia del Estado, por el indebido manejo e integración de la indagatoria derivada del atentado en contra de la vida de Héctor Hernández Ascencio, “fui informado que el expediente se encuentra apilado en la tercera fila del segundo montón de expedientes que se acumulan en el escritorio de esa oficina”.

Y relató que sostuvo con el Ministerio Público breve encuentro de preguntas y respuestas:

¿No se ha practicado ninguna diligencia tendiente al esclarecimiento de los hechos?, pregunté.

-“No”, fue la respuesta, “tengo muchos asuntos, igual de importantes. Todos son importantes en esta agencia”, agregó.

¿Cuándo iniciarás la investigación de los hechos? Pregunté.

–“No sé, tengo mucho trabajo”.

¿Cuándo vengo para que me informes al respecto?

–Date una vuelta en quince días, a ver si ya la agendé”.

La inactividad del Agente del Ministerio Público encargado de la investigación de la denuncia contra el Exprocurador, es un claro reflejo de la impunidad de que goza Fernando González Cerecer, refirió.

También añadió que han pasado cuarenta y ocho días del violento evento que sacudió a la sociedad sudcaliforniana, y la promesa hecha por el gobernador al padre de su representado, fue una más de las promesas incumplidas por el gobernador.

La inactividad del órgano investigador, se convierte en complicidad que refleja la falta de interés  por parte del actual procurador de justicia, de esclarecer los hechos y sancionar a los malos funcionarios que propiciaron la fuga del autor material del evento, finalizó Jesús Arturo Rubio Ruíz.


* * *

2 Responses to Brindan impunidad oficial al exprocurador

  1. Maria la del Barrio 22/04/2010 en 11:19 AM

    Ni lo agendaran. gonzales Rubio le sabe un ch… de cosas a Narcizo y a Leonel. Es de los intocables. Mejor quejate con los Narcos y diles que le pusieron el dedo al Tigrillo arellano. Te apuesto que si te hacen Justicia.

  2. OBSERVADOR 22/04/2010 en 1:47 PM

    EXCELENTE IDEA MARIA LA DEL BARRIO!!!!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.