Terrenos en Cabo San Lucas

Un bordo en CSL, podría ser una gran solución

Para evitar tragedias provocadas por lluvias y fenómenos meterológicos, considera el CCE

Los Cabos, Baja California Sur.- El tema de la construcción de un bordo en la delegación de Cabo San Lucas comienza a tomar fuerza, luego de las recientes lluvias y los estragos que dejaron las mismas.

Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial de Los Cabos, Sebastián Romo Carrillo señaló que “sin duda el bordo, puede ser una de las grandes soluciones, ya que solo basta recordar lo sucedido en los años ochenta cuando se puso el otro bordo, el cual protegió a los entonces quince mil habitantes”.

“Nosotros como Consejo Empresarial de Los Cabos siempre apoyaremos un decisión inteligente para que no vuelva a pasar lo sucedido con las lluvias y la Tormenta Lidia. Un nuevo bordo se necesita”, insistió.

El empresario señaló que “nosotros como consejo le hemos pedido al gobierno que tenga sus reservas territoriales, ya que nunca estaremos en favor de las invasiones, y ser tajantes en el tema, el que invada un terreno que se vaya a la cárcel”.

“Si se va a realizar un bordo, se tiene que empezar a la de ya, nosotros como Consejo Empresarial de Los Cabos queremos una solución, y que se reconozca a la gente que habita dichos sectores, y se reconozca que el gobierno no está en la capacidad de proporcionarles terrenos, entonces hay que regularizar lo que se tenga que regularizar en donde están, por que sin duda, nadie de los que vivimos aquí deseamos se registren más decesos”.

Ya para finalizar, Romo Carrillo mencionó “que nos diga el Gobernador del estado o el mismo Presidente municipal que cuentan con reserva para mover a las familias asentadas, y nosotros como Consejo Empresarial les ayudamos a reubicar a la gente, pero sabemos que no cuentan con ese espacio, por eso decimos que hay que protegerlos, y la construcción de un bordo es sin duda la mejor opción”.


* * *


Una Respuesta de Un bordo en CSL, podría ser una gran solución

  1. José Díaz 22/11/2017 en 9:57 AM

    El FROPEDEN y el FONDEN tienen los recursos etiquetados para la construcción de infraestructura específicamente destinada a la prevención de desastres (Reducción de Riesgos de Desastres). Basta dirigirse al SINAPROC, con base en la LGPC en vigor desde 2012. Será tema toral que la corrupción no haga de las suyas y se destinen esos recursos a lo que son su objetivo prioritario.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.