Vecinos de Real Unidad denuncian el improvisado basurero de la empresa, “potencial foco de infección”

Bodega Aurrerá, una empresa socialmente irresponsable
Aurrerá
Vecinos de Real Unidad, externaron su molestia y preocupación contra las prácticas de manejo de desechos de la cadena comercial Aurrerá.

Los Cabos, Baja California Sur .- Vecinos de Real Unidad, externaron su molestia y preocupación contra las prácticas de manejo de desechos de la cadena comercial Aurrerá, cuya bodega ubicada a la entrada de sanluqueña colonia, en lo que calificaron como “una total falta de cultura”, arroja su basura en un improvisado depósito, que ya se ha convertido en un potencial foco de infección para las familias que viven en esa populosa demarcación.

Ante la creciente molestia y preocupación de las familias asentadas en Real Unidad quienes lamentan la falta de civilidad por parte de la cadena Aurrerá, el equipo de reporteros de  Peninsular Digital acudió para entrevistar a los afectados, y registrar lo sucedido.

El señor Pedro, de oficio taxista, señaló “la verdad es una falta de respeto, por parte de este centro comercial el arrojar la basura en un terreno baldío, a la entrada de la colonia, la cantidad de basura que ellos generan la deberían de ir a tirar al relleno, o igual pudieran tener sus contenedores, pero ir y arrojarla a un terreno que colinda con ellos, no se vale”.

“Ya nos hemos manifestado en varias ocasiones, las familias de aquí, sobre todo, los que vivimos cerca de la entrada, ya que las moscas que se juntan, los olores fétidos y el descontrol sanitario de lo que arrojan es cada vez mayor. Ustedes pueden darse cuenta de la cantidad de basura, que en su mayoría son mermas de comida, verduras, cajas, cartones, lo que ocasiona que los nidos de ratas, animales callejeros estén allí”.

Las familias ahí presentes pidieron apoyo a las autoridades para solucionar el problema pues los encargados de Bodega Aurrera no los han atendido muchos menos acabado con la irregular disposición de los desechos que ya amenaza con tornarse en un grave daño ecológico y de salud pública.

¡Comparte!

* * *