Este martes, ceremonia de izamiento

“Blue flag” para 19 playas cabeñas
blue flag
Este martes por la tarde en la playa que se ubica frente al hotel Riu Palace en Cabo San Lucas, se llevará a cabo la ceremonia de izamiento simbólico de la Bule Flag para las 19 playas en el Municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la asistencia de autoridades representativas de los tres niveles de gobierno, de las diferentes asociaciones civiles en pro de la conservación, este martes por la tarde en la playa  que se ubica frente al hotel Riu Palace en Cabo San Lucas, se llevará a cabo la ceremonia  de izamiento  simbólico para las 19 playas en el Municipio de Los Cabos, acto que encabezará el alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

El coordinador municipal de la dependencia Juan Adolfo Orcí Martínez reconoció el logro, no obstante lo más importante es el reto que implica incrementarlas y al mismo tiempo mantenerlas, para ello hay un gran trabajo y un esfuerzo coordinado de la Zona Federal Marítimo Terrestre y del diálogo que se ha mantenido entre los hoteleros, restauranteros y demás que ostentan algunas concesiones en las playas que recibieron la distinción.

Hoy por hoy, Los Cabos se destaca por ser un destino turístico que ofrece playas limpias y hoy un Municipio reconocido con 19 galardones, para lo cual se ha organizado el acto oficial de izamiento de banderas este martes 31 de julio, en punto de las 17:40 horas, frente a una de las playas que recibirán este galardón y que se ubica frente al Riu Palace en Cabo San Lucas, en el cual estarán presentes autoridades representativas, encabezadas por el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, el secretario de Turismo del gobierno Estatal Luis Humberto Araiza López, e invitados especiales.

Cabe destacar que, al inicio de la Administración sólo existían 3 banderas azules, las cuales además de mantenerse, se logró la certificación de 16 playas más, cerrando este último año de gobierno con 19 galardones en Los Cabos. Las playas certificadas con bandera azul son: El Chileno, Palmilla, Santa María, Las Viudas, Acapulquito, Hacienda, El Corsario, La Ribera, Médano RIU Palace, Médano RIU Santa Fe, Médano Villa La Estancia, Médano Villa del Arco, Médano Villa del Palmar, Médano Club Cascadas de Baja, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Casa Dorada, Médano ME Cabo, Médano Breathless. En este mismo marco el Municipio de La Paz recibirá los galardones a la playa El Coromuel y Marina Cortez.

Cumpliendo una meta más, el Gobierno Municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, hoy día, Los Cabos se coloca en primer lugar nacional por la certificación de 19 playas con banderas azules; lo que representa un logro a nivel internacional por ser el destino con mayor número de litorales limpios y seguros en el país.

¡Comparte!

* * *