Bloqueo de Transportistas

Exigen a Rofomex la salida de góndolas que vienen fuera del estado

 Erik Iván Murillo Mendoza

 Transportistas y líderes sindicales de la CTM y CROC, entre otros, bloquearon el paso de góndolas procedentes del interior de la república que tenían como objetivo proveer el servicio de transporte de carga a la empresa Rofomex 2 ubicada en  San Juan de La Costa. Demandan no contratar a dicha compañía prestadora de servicios que vendría a sustituir aproximadamente a tres dumpers por cada góndola que se empleara, dejando desamparada y sin trabajo a más de 300 familias que dependen económicamente de esta fuente de empleo.

Representantes del gobierno del estado respondieron al llamado con su presencia en el lugar de los hechos, escuchando los reclamos y peticiones de los trabajadores de la minera que piden un trajo justo y equitativo para los transportistas que se dedican a esto, ya que muchas de las góndolas venían con placas de automóvil particular para circular, cuando son transporte para carga pesada, cuestionando el desempeño de las autoridades en el otorgamiento de permisos y láminas de circulación.

Líderes sindicales afirmaron tener el apoyo del gobierno del estado, que ha sido puntual en señalar que el trabajo deberá ser conservado para los sudcalifornianos, dándoles prioridad sobre otras empresas que vengan de afuera.

Aparte de los reclamos sobre la contratación de esta nueva empresa para la prestación de ese servicio, los transportistas también alegan los constantes abusos de Rofomex en el peso de la carga, diciéndose robados por la compañía que sobre carga los camiones, aparte de no pagar un precio justo por metro cúbico.

Los manifestantes afirmaron que Rofomex ha sido tajante con sus amenazas de bloquear la entrada de los dumpers que hayan salido de la mina a este paro, advirtiéndoles que quien salga no vuelve a trabajar en la compañía.

Los trabajadores exigen respuesta y un plazo hasta mañana en mediodía: en caso de existir negativa a sus peticiones dejaran de prestarle el servicio a Rofomex lo que podría traducirse en pérdidas millonarias para la compañía.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.