Bloquean lugareños carretera en apoyo a la construcción de Cabo Cortés

Un grupo de pobladores de la región Cabo del Este, municipio de Los Cabos, bloquearon la carretera transpeninsular como muestra de su inconformidad por la suspensión de la construcción de desarrollo Cabo Cortés.

Un grupo de pobladores de la región Cabo del Este, municipio de Los Cabos, bloquearon la carretera transpeninsular como muestra de su inconformidad por la suspensión de la construcción de desarrollo Cabo Cortés.

Un grupo de pobladores de la región Cabo del Este, municipio de Los Cabos, bloquearon la carretera transpeninsular como muestra de su inconformidad por la suspensión de la construcción de desarrollo Cabo Cortés y advirtieron que demandarán a SEMARNAT regrese la autorización para que continúe la edificación del centro turístico de cuatro mil hectáreas propiedad de una corporación española.

Los lugareños, justificaron su deseo de que Cabo Cortés  se lleve a cabo, pues este proyecto turístico “traerá miles de fuentes de trabajo en la región de Cabo del Este”.

Trinidad Gastélum, representante de los inconformes, adelantó que alzarán la voz para que las autoridades los escuchen, pues asegura que solamente la visión y opinión de los que llamó “seudoecologistas” es la única a la que se le ha prestado atención y se le ha dado un espacio.

Gastélum aseguró que contrario a lo que los ecologistas opinan del proyecto Cabo Cortés, la construcción de un centro turístico no traerá deterioro al ambiente “eso está muy lejos de la realidad”.

Así, las dos posturas antagónicas ya tuvieron su primer choque frontal: los que temen que el arrecife de coral vivo, el único en América del Norte, resulte afectado y los residentes de la zona que ven a este proyecto como un gran generador de empleos, tan necesarios para la decaída economía de la zona que se vería beneficiada no sólo en las ramas de construcción, también en la de transporte y alimentos, que entrarían en operación prácticamente con el inicio de la obra.


* * *


15 Responses to Bloquean lugareños carretera en apoyo a la construcción de Cabo Cortés

  1. Paceño de corazón 18/10/2010 en 11:42 PM

    Seguramente gente vendida por el proyecto.

  2. NAM 19/10/2010 en 7:29 AM

    Estos verdaderos choyeros son muy respetuosos de mis deseos. Les pienso dar una feria por su trabajo bien coordinado con los españoles. Ya estoy pensando donde mi carnal Uzcanga invadirá quinientas hectáreas para hacer otro ballenazo. Y es que hay que aprovechar mis últimos días.

  3. El Chuky 19/10/2010 en 7:36 AM

    Ya quisiera ver a los hijos y nietos de ese grupo de lugareños dedicados al alcoholismo, drogadicción y prostitución, y cuando la oleada de migrantes empiecen a invadirles sus tierras, además de los asesinatos y robos que son las consecuencias de estos “desarrollos turísticos”.

  4. Mayito 19/10/2010 en 7:40 AM

    Que lamentable que unos cuantos descerebrados se vendan por unas chelas y unos burritos.
    Pero, tambièn esos pinchurrientos mamilas del proyecto carecen de neuronas para justificar ante la poblaciòn el atraco y, destrucciòn del medio ambiente que planean realizar.

  5. el juez 19/10/2010 en 8:02 AM

    miren a estos aprendices de ecologistas, seguramente burocratas, hablando de decerebrados y vendidos a quienes quieren trabajar y producir.
    seguramente los hijos y nietos de todos estos seudoedologistas cavernarios se comeran en el futuro los arrecifes de coral vivo y asi evitaran las invasiones, asesinatos, drogadiccion y prostitucion de sus progenitores.
    bendita ignorancia.

    • Mayito 19/10/2010 en 3:48 PM

      Ya ladró el descerebrado # 1.

    • tu madre 22/10/2010 en 10:33 AM

      De eso se vive por si no lo sabes, los frutos que no conoces se llaman turismo responsable, y no necesitas comer coral ignorante para poder vivir de él con un mínimo impacto… y si, a este señor Trinidad debería de leer la manifestación de impacto… (no sabe lo que es?) lo dudo… acarreados

  6. emilio torpe 19/10/2010 en 9:31 AM

    me alegra que eso suceda

  7. Kabofyero 19/10/2010 en 10:14 AM

    solo que el TRINO G. ES UN PALERO DE LOS MONTAÑO por ende tapetes del narizon… tiene la misma calidad moral que el taquero Uzcanga…
    claro que queremos el desarrollo controlado equilibrado ni tan cerrado de los ecologistas ni tan descarado como el cartel d elos agundez-montaño pretenden..

  8. RIBEREÑA 19/10/2010 en 10:23 AM

    trinidad gastelum ¿ luchador social ?……….jajajajajaja desde cuando ?
    es un titere pagado de narciso agundez, que le pagan hasta el paso que da porque esperarse hasta hoy ????????
    ya tendra apartado algun terrenito como cuando se alio con el sinverguenza ing. avalos reyna de corrett que repartio terrenos a su familia.

  9. Rob 19/10/2010 en 11:01 AM

    Y cual es el grupo de ecologistas que ella dice? digo por que hay importantes investigadores a nivel internacional especialistas en la materia, como para que una señora salida no sé de que lado venga a desprestigiarles, además, me pregunto ¿Dónde dice ella que vive?

  10. jose zapatero 19/10/2010 en 1:21 PM

    en este caso influyen varios factores y uno de ellos es la corrupcion. se atenta en contra del empleo, el cual se esta padeciendo en todo el estado. mas en estas comunidades rurales, es necesario la planeacion correcta, de estos proyectos, para no fornarle irrisorias esperanzas de empleo, a los habitantes de la zona de cabo del este, ¿ pero quienes otorgan, los permisos iniciales para estas obras? porque ya se estaba operando, o no?

  11. quepocamadre 19/10/2010 en 2:23 PM

    NO HEMOS TENIDO PEORES GOBIERNOS EN BCS, QUE LA MANCUERNA DIABOLICA, CORRUPTA, PÚTRIDA PAN(FEDERAL) PRD(ESTATAL), PASANDOSE LAS LEYES DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE, NO POR EL ARCO DEL TRIUNFO, SINO POR EL CANAL DE LA INMUNDICIA. ¿QUE HACEMOS LOS SUDCALIFORNIANOS-MEXICANOS PARA MOSTRAR NUESTRA INDIGNACIÓN Y REPUDIO A LAS TROPELÍAS DE ESTOS CERDOS VORACES SIN LLENADERA ALGUNA? NAAAADA….NO TENEMOS MADRE…

    • Rob 19/10/2010 en 4:41 PM

      El Gobierno Federal ha hecho grandes cosas en el estado, hospitales, carreteras, programas federales de apoyo, por si fuera poco les ha dado los máximos recursos que ha tenido este gobierno estatal o sea los mayores presupuestos en su historia, por si fuera poco ha aportado mucho en materia de seguridad pública, uniformes, bonos, salarios, 500 millones de pesos extra al presupuesto… Que el gobierno estatal sea nefasto y no haga uso de los recursos que los presidentes municipales sean malos y no hagan buen uso de los recursos, esa, esa es otra historia pero este sexenio el gobierno federal (panista como tu dices) ha contribuido mucho para el desarrollo de BCS

  12. CHOYERA ADOPTADA 19/10/2010 en 3:41 PM

    PSEUDOECOLOGISTAS??? ZAZ… TAMBIEN LOS ESPAÑOLES Y LOS DE GREENPEACE??.. ENTONCES A ELLOS LES PODEMOS DECIR PSEUDOSUDCALIFORNIANOS???

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.