“Benéfico para todos” el crecimiento en Todos Santos, señala Alcaldesa
EPB Todos Santos
La alcaldesa Esthela Ponce indicó que hay agua suficiente en la región para abastecer todo este crecimiento y fomentar el necesario desarrollo los cuales “el ayuntamiento debe estar preparado para apoyar”.

La Paz, Baja California Sur.- El ayuntamiento debe prepararse para apoyar todo proyecto que pueda generar empleo e infraestructura que permitan un crecimiento ordenado expresó la presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, en torno a los planes que la iniciativa privada ha manifestado ante las autoridades ambientales para desarrollar en la delegación de Todos Santos.

Entrevistada por reporteros en torno a esta noticia, la alcaldesa confirmó que la administración que encabeza ha alentado algunos de estos proyectos pero no dijo cuáles:

“Ahorita hay varios proyectos que quieren instalarse, ahorita tengo conocimiento dos, proyectos turísticos, de vivienda y médicos, proyectos que hemos estado alentando algunos, no todos porque creemos que Todos Santos tenga un crecimiento que permita la generación de empleos permanentes” confesó luego de sostener una reunión con autoridades federales.

“Yo invitaría a la ciudadanía a que observáramos cuál es el desarrollo y la propuesta detallada y no nos fuéramos con el canto de la sirena cuando lo que necesitamos es empleo” expresó.

Hace apenas unos días,  asociaciones civiles informaban a la ciudadanía de los trámites que un proyecto denominado “Playa Santos” realizaba ante las autoridades federales para proceder con un desarrollo turístico inmobiliario de cerca de 11 mil habitaciones con un gasto de millones de litros de agua al año.

No obstante la alcaldesa indicó que hay agua suficiente en la región para abastecer todo este crecimiento y fomentar el  necesario desarrollo los cuales “el ayuntamiento debe estar preparado para apoyar”, dijo.

“En el caso de Todos Santos se han generado desarrollos desordenados que carecen de servicios de agua, porque se establecieron en tierra ejidal y hoy es responsabilidad del ayuntamiento buscar recursos para surtir agua en la zona” comparó.

“Puede haber suficiente agua, puede haber pozos que pertenecen también al ejido con los que estamos negociando para que el surtido de agua pueda ser mayor” dijo.

La presidenta municipal dijo que el municipio se comprometería, dijo a impulsar el crecimiento a mediano plazo en esa zona que sería benéfico para todos.

¡Comparte!

* * *