BCS, tercer lugar en homicidios

Guerrero y Colima, en los primeros lugares, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en su reciente visita a la entidad sudcaliforniana que habrá un reforzamiento en la presencia de fuerzas federales en esa entidad, y esto a diferencia de cónclaves anteriores, advirtió que no habrá límites en este apoyo; al contrario, destacó el fortalecimiento del uso de tecnología así como de recursos humanos y materiales.

Este anuncio se da luego de que la entidad alcanzó, en enero, los máximos históricos en homicidios, al igual que Colima, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La estrategia en Baja California Sur va a estar el tiempo que sea necesario para el apoyo y respaldo a las autoridades locales, con el propósito de garantizar la seguridad de la población, incluida la zona turística de primera importancia para el país”, refirió el encargo de la política interna del país.

Por su parte los integrantes del gabinete de seguridad presentes en la reunión con el gobernador Carlos Mendoza Davis, hicieron mención de los asesinatos en La Paz y Los Cabos, y consideraron que a pesar de ello no se ha alterado la operación turística en ambos destinos turísticos.

Las cifras en el primer bimestre del año en curso, son que 97 personas murieron en hechos violentos en Baja California Sur, lo cual representa una cifra superior a todos los homicidios intencionales ocurridos en la entidad en 2016, cuando el acumulado fue de 84 víctimas en el mismo periodo.

En el año 2015, la estadística compilada por la Secretaría de Gobernación señala que hubo 175 asesinatos, pero en el 2016 la situación se salió de control, pues se registraron 225 víctimas de homicidio doloso y hubo un aumento significativo en las denuncias por extorsión.

Durante el primer bimestre del año  2017 se registraron en la entidad 97 víctimas de homicidio doloso: 55 en enero y 42 en febrero, mismos que significaron nuevos niveles históricos al alza.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.