BCS, el segundo estado con mayor creación de empleos formales del país

Informó el secretario del Trabajo y Previsión Social

feria de empleos

Baja California Sur es el segundo Estado con el mayor crecimiento en la generación de empleos formales, según las cifras registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo por debajo de Quintana Roo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Cifras del IMSS ubican a la entidad como las de mayor crecimiento en México

La Paz, Baja California Sur .- Baja California Sur es el segundo Estado con el mayor crecimiento en la generación de empleos formales, según las cifras registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo por debajo de Quintana Roo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El funcionario estatal destacó que la mejor política social que ha implementado la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, está encaminada a la generación de empleos, por ello que en este 2016 se hayan creado casi 13 mil nuevos puestos laborales, es decir 8.5 por ciento más empleos de los que había en el 2015.

En este sentido, enfatizó que cada empleo formal es una historia de éxito, una familia que tiene oportunidad a desarrollarse y de tener acceso a prestaciones médicas, sociales y económicas, lo que se traduce es que cada empleado pueda tener atención médica y hospitalaria, un crédito para adquirir vivienda, préstamos económicos y un sinnúmero de derechos, que en la informalidad no se tienen.

“Mediante la capacitación, ferias de empleos y promoción ante servicio estatal de empleo, se ha dado la oportunidad a que cabezas de familia tengan un empleo, pero más que nada la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, con salarios mejor remunerados y prestaciones, aquí la trascendencia de promover la creación de nuevas plazas”, agregó.

Hernández Vela Kakogui hizo énfasis, que aunado a lo anterior, Baja California Sur registra ante el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías (INEGI) y del mismo IMSS, al cierre del tercer trimestre del 2016, que los trabajadores de la entidad son los mejor remunerados del país, con un ingreso mensual promedio de 8 mil 802 pesos, superior al del resto del país.

Esto habla, dijo, que las políticas sociales del gobierno estatal, en coordinación con la federación y municipios, comienzan a impactar favorablemente en el bolsillo de los ciudadanos y benefician con empleos formales y bien remunerados a todos las y los sudcalifornianos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.