Cifras preliminares indican que se lleva 3 alcaldías y 14 diputaciones locales

BCS se vuelve morena
Castro Cota, Muñoz Alvarez, Valenzuela Acosta, Arce Peralta y Prado Bautista aventajan en la elección para alcalde de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé respectivamente.
Castro Cota, Muñoz Alvarez, Valenzuela Acosta, Arce Peralta y Prado Bautista aventajan en la elección para alcalde de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé respectivamente.

La Paz, Baja California Sur.-Con una participación ciudadana que llegó al 58 por ciento, los resultados del Programa Electoral Preliminar (PREP) con un avance del 21.7 % de las actas capturadas, dan ventaja al aspirante morenista a la alcaldía del municipio de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez mientras que en Los Cabos, encabeza la preferencia Armida Castro.

En Comondú se perfila como puntero el morenista, José Walter Valenzuela, mientras que en Loreto lo hace la panista Arely Arce Peralta y en Mulegé con el PANAL, Felipe Prado Bautista.

Asimismo, el corte del PREP hasta las  dos de la madrugada de este lunes, mostraban que 14 de los 16 escaños del Congreso local serán ocupados por morenistas, mientras que de las otras dos curules, una, la del distrito XII será para el ex alcalde cabeño Antonio Agúndez quien contendió bajo las siglas del PT y la otra, la del distrito XIII, para el panista José Luis Pérpuly Drew.

La tendencia del PREP indica que nos representarán en San Lázaro la morenista Ana Ruth García Grande y el petista Alfredo Porras Domínguez, mientras que en el Senado lo harán Víctor Castro Cosío y Lucía Trasviña.

La gran sorpresa fue el candidato independiente Ricardo García de León, quien supero en votación a los abanderados del PANAL y PVEM, e incluso estuvo casi a la par en número de sufragios al candidato del PRI, Juan Antonio Valdivia.

El PAN se mantuvo en segundo lugar aunque en algunos casos en proporción 2 a 1 con respecto a Morena mientras que el PRI, muy atrás, se colocó en tercer lugar o hasta en quinta posición en Los Cabos, por debajo del PT y el Verde.

Hay que aclarar que estas  cifras son preliminares y representan menos de la cuarta parte de las actas.

¡Comparte!

* * *