En BCS “se le cierra el paso a la corrupción”

Eso asegura el gobernador Carlos Mendoza

Sistema Estatal Anticorrupción.

En Baja California Sur le cerramos el paso a la corrupción, con la aplicación de una legislación que impida, prevenga y castigue a quien haga mal uso de los recursos públicos, dijo el gobernador Carlos Mendoza, al hablar de la iniciativa que envió al Congreso del Estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

Señala que la entidad será una de las primeras en el país en contar con una herramienta que impida y castigue a este cáncer

La Paz, Baja California Sur.-  “En Baja California Sur le cerramos el paso a la corrupción, con la aplicación de una legislación que impida, prevenga y castigue a quien haga mal uso de los recursos públicos”, dijo el gobernador Carlos Mendoza, al hablar de la iniciativa que envió al Congreso del Estado para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

Al término del acto, el ejecutivo estatal hizo mención que nadie quien administre recursos del pueblo, pueda hacer mal uso de estos, sino se tenga la certeza que están siendo bien aplicados y esto redunda, en obras y acciones de calidad en beneficio de la ciudadanía.

“Un buen gobierno, debe de extirpar el cáncer maligno de la corrupción para dar resultados, pues por actos indignos se puede afectar obras públicas, atención a la salud,  programas sociales, etc..,  de ese tamaño es el compromiso y lo tenemos claro, y estamos preocupados y ocupados en prevenir estas prácticas”, señaló.

Y agregó: “A lo largo de los últimos meses, hemos visto cómo cada día se denuncian hechos que señalan que la ética se ha extraviado. Que el decoro no habita en muchos gobiernos. Que el compromiso social se ha desplazado por el egoísmo personal. Que los bienes públicos se privatizan de manera ilegal. Hay muchos estados que viven la peor bancarrota: la moral, en Baja California Sur no estamos dispuestos a dejar de ser lo que siempre hemos sido: un pueblo generoso, limpio, solidario y que vive en paz”.

Mendoza Davis destacó que este instrumento permite involucrar a la ciudadanía para que realice denuncias ante posibles actos fuera de la ley y en este tema, dijo es prioritaria la participación de la población, ya que es solo así es como se podrá erradicar este grave problema.

Para concluir, Carlos Mendoza expuso que la iniciativa fue suscrita y enviada a través de las fracciones de los Partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, para su análisis y aprobación, lo permitirá a la entidad estar a la vanguardia a nivel nacional en este tema que desde hoy ayudará a la construcción del mejor futuro al que todos aspiramos.


* * *


7 Responses to En BCS “se le cierra el paso a la corrupción”

  1. Pelicano 19/12/2016 en 12:11 AM

    POLITICA FICCIÓN

  2. EL CONONO 19/12/2016 en 1:42 AM

    JA, JA, JA, HASTA RISA DÁN LAS DECLARACIONES DEL PANZÓN, AHORA EN SU GOBIERNO ES CUANDO MÁS CORRUPCIÓN HAY. EN VARIAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, COMO LA SEP, SALUD Y OTRAS MÁS HAY ALGO MUY SOSPECHOSO: DESDE QUE ASUMIÓ EL CARGO COMO DESGOBERNADOR EL MENDOZA, EN LUGAR DE COMPRAR PARQUE VEHÍCULAR, LOS VEHÍCULOS ESTÁN SIENDO RENTADOS A UNA EMPRESA DEL RUMBO DE QUERETARO, ADEMÁS QUE HASTA LAS IMPRESORAS Y EQUIPO DE CÓMPUTO ESTÁN RENTADAS A VARIAS DEPENDENCIAS POR UN MISTERIOSO INTERMEDIARIO QUE ADEMÁS SE ENCARGA DE INTERMEDIAR ENTRE HOTELES Y CENTROS DE CONVENCIONES PARA LA RENTA DE SALONES Y LA DOTACIÓN DE TODOS LOS INSUMOS NECESARIOS(BANQUETES, CAFE, GALLETAS, ETC) QUE SE CONSUMEN EN DICHOS EVENTOS, Y TODO ÉSTO ASIGNADO A UN IGNOTO QUE NADIE SABE QUIEN ES Y OBTENIDO POR ASIGNACIÓN DIRECTA Y SIN LICITACIÓN DE POR MEDIO, ASÍ QUE CUAL TRANSPARENCIA?

    P.D., SR. GOBERNADOR, POR FAVOR MANDE QUITAR A TODA ESA TAGUALILADA DE VENDEDORES AMBULANTES QUE TIENEN INVADIDA LA EXPLANADA DE PALACIO DE GOBIERNO QUE AFEAN TREMENDAMENTE EL ÁREA Y NO DEJAN DISFRUTAR EL DISTRACTOR NAVIDEÑO QUE USTED LE DIÓ AL PUEBLO.

  3. krypton 19/12/2016 en 9:31 AM

    Que circulen los autos oficiales durante la noche, en dias no laborables y además para llevar a lo hijos a la escuela, que no se diga que se le debe proporcionar automovil a tal o cual funcionario para su desempeño y qye utilice el auto hasta pra ir de compras. A eso tambien se le llama corrupcion.

  4. Elpargo 19/12/2016 en 10:49 AM

    Marranazo, Condorito Inflado….la corrupcion eres tu y tu gabinete de Chilangos, con lo que roban y esos sueldazos…y les perrean los sueditos y las quincenas a los maestros, a los trabajadores municipales…
    Mendoza cerro la casa del estudiante, con todo y amparo. Cara de perro, Nazi desgraciado…como tu naciste rico, con el dinero que robo tu papa,ese enano odioso de Angel Cesar….pero Angel Cesar abrio la casa del estudiante..se volveria a morir, si viera lo que esta haciendo ese gordo de su hijo. Borracho, griton y abusivo, eso era Angel Cesar…pero este viejo gordo es diabolico, odia a los Sudcalifornianos, sabe que la casa del estudiante, es lo que nos duele….asi que alli le gusta lastimar.
    En mala hora eligieron a ese chilango desgraciado, para gobernador.
    El odia la casa dle estudiante, yo tambien lo odio a el, me acuerdo de el y de su mama. Perro gordo, mal nacido.

  5. PESCADOR 20/12/2016 en 7:46 AM

    QUE LE CIERREN EL PASO PRIMERO A FONATUR EN SUS PROYECTOS EN TIERRA PRIVADA EN MARINA DE PUERTO ESCONDIDO LORETO ( CORRUPCION Y DESPOJO EN BCS ) REPETEN LO AJENO

  6. perez 20/12/2016 en 8:34 AM

    porque borraron la noticia donde la minera azure encuentro oro y plata en la sierra la giganta

  7. Enrique Soto V 21/12/2016 en 8:54 AM

    Jajajajajaja es todo lo que se me ocurre decir porque ya han dicho todo los que ya comentaron, siguen viviendo en una “burbujita” los políticos pedorros pero lo mas grave es que creen que la gente se cree este tipo de declaraciones tan desafortunadas..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.